Filmatrón gana el premio del público del BAFICI

FILMATRON, de Pablo ParésEl film ultraindependiente argentino de ciencia ficción Filmatrón ganó el Premio del Público en el prestigioso y elitista Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. En los nueve años de historia del festival fue la primera vez que un film local de género ingresa a una categoría competitiva y, por ende, es el primero que se alza con un premio.

Filmatrón -inspirado libremente en la novela 1984 de George Orwell- nos ubica en un futuro cercano, donde un estado totalitario impone una ideología a través del control y de un único canal de TV. Contra ello luchan un grupo de jóvenes, filmando clandestinamente una película de ciencia ficción.
Se cuenta que la idea del film nació en 2001 cuando los mismos realizadores presentaron al BAFICI una película de zombies y fueron rechazados por que el festival no aceptaba material de género.
Por eso mismo, el film puede ser considerado como un grito de guerra de toda una generación de cineastas que ha largado a filmar películas de género sin contar con ninguna clase de apoyo económico o institucional.

Filmatrón fue dirigido por Pablo Parés y protagonizado por Walter Cornás, Laura Azcurra, Ricardo Chiesa, Berta Muñiz, Paulo Soria, Esteba Prol e Ignacio Huang. Es el cuarto largometraje de la productora Farsa Producciones, históricos baluartes del cine ultraindependiente argentino, con películas como Plaga Zombie: Zona Mutante.

Facebook Comments Box

Etiquetas