Cazador de mentiras, terror español

Ediciones Jaguar acaba de publicar Cazador de mentiras, el nuevo título escrito por Santiago Eximeno y David Jasso pertenece a la colección La Barca de Caronte

En un último intento por salvar su relación Javier y Esther han planeado pasar un fin de semana en Certeza, una localidad aparentemente tranquila sobre la que, sin embargo, planea la sombra amenazante de un ser monstruoso conocido como el Cazador de Mentiras.

Se alojarán en El Molino, la casa rural regentada por la familia del pequeño Luismi, que ha prometido muy a su pesar deshacerse de la gata de su amiga Gloria. Por su parte, Héctor, el hermano mayor de Luismi, quedará prendado de Lavinia, una joven rumana a la que explotan sexualmente en un club de carretera cercano, y que harta de su situación intentará escapar de la estrecha vigilancia de la envidiosa Crisan y de las garras del despiadado Miklos.

Las mentiras de unos y las promesas de otros les arrastrarán a una situación demencial en la que el sanguinario Cazador actuará sin piedad contra todos aquellos que se atreven a mentir. Cazador de mentiras es una inquietante novela, escrita a cuatro manos por Santiago Eximeno y David Jasso, referentes del cuento de terror en España. La obra es una recreación libre, terrorífica y sangrienta de la leyenda catalana del Caçamentides.


Santiago Eximeno, madrileño nacido en 1973, es uno de los referentes del cuento de terror en España. Sus relatos, que transitan desde el horror más descarnado hasta el realismo mágico más intimista, han aparecido en varias antologías del género, como Artifex o Paura, y en la mayoría de las revistas especializadas.

Publicó previamente dos novelas Asura, (2004), Subcontratado, (2006) y una antología propia Imágenes, (2004).

Ganó varios premios entre ellos dos veces el Premio Ignotus, otorgado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

David Jasso nació en Zaragoza en 1961, trabajó como periodista en prensa, radio y televisión. Actualmente es productor videográfico. Su novela de terror psicológico La Silla, (2006) fue toda una sorpresa por la fuerza de su narrativa y la intensidad de las emociones que producía en el lector.

Publicó relatos en antologías y revistas como Paura, Tierras de Acero, Sable o Galaxia.

Ganó varios certámenes literarios entre los que destaca el Primer Premio LITER de Relatos con La niebla.

Facebook Comments Box

Etiquetas