Editorial Minotauro y un homenaje a Philip K. Dick

La editorial Minotauro conmemora el 25 aniversario de la muerte del escritor Philip K. Dick con el relanzamiento de varias de sus obras.

Dentro de la colección Biblioteca de autor Dick la editorial puso a la venta El hombre en el castillo, Los clanes de la luna Alfana, Los tres estigmas de Palmer Eldritch, Lotería solar, Nuestros amigos de Frolik 8, Simulacra, Una mirada a la oscuridad, Valis y Cuentos completos I y II; además y publica por primera vez Cuentos Completos III

Philip K. Dick nació en Chicago en 1928 y residió la mayor parte de su vida en California. Asistió a la universidad pero no llegó a finalizar sus estudios. Escritor precoz, empezó a dedicarse a ello profesionalmente en 1952, para publicar un total de treinta y seis novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. En 1962 ganó el Premio Hugo a la mejor novela con El hombre en el castillo, y en 1975, el Premio John W. Campbell Memorial a la mejor novela con Fluyan mis lágrimas, dijo el policía.
Murió el 2 de marzo de 1982 en Santa Ana (California) sin llegar a ver la primera adaptación cinematográfica de una de sus obras, Blade Runner, basada en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.

Facebook Comments Box

Etiquetas