El corazón delator de Raúl García con premios

Parece que el corto The Tell Tale Heart no para de recibir galardones. Obtuvo el primer premio al mejor cortometraje de animación en el Festival Internacional de Cine Una Noche de Cortometrajes de Horror, en Sydney, Australia; otro a la mejor producción de animación en el Festival Rebel Planet de Hollywood; además otros tres en el Festival Internacional de Cine de Sacramento, California que acaba de finalizar.

A estas victorias The Tell Tale Heart sumará el premio Remi a su excelencia creativa concedido en el Festival Internacional WorldFest de Houston, Estados Unidos, que le será entregado el próximo 30 de abril. Y forma parte, tambien, de la selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, la mayor muestra en el campo de los dibujos animados que se celebrará del 5 al 10 de junio en esa localidad del sureste francés

¿Pero que es The Tell Tale Heart?
Se trata de un cortometraje de diez minutos de duración basado en el cuento de Edgar Allan Poe con la voz del fallecido como narrador.

Es una coproducción hispano-estadounidense entre los estudios Kandor Graphics y R&R Communications en la que también ha participado el estudio luxemburgués Melusine.

Este corto, que obtuvo más de seis premios en España, cuatro en Estados Unidos y otros tantos que está a punto de recibir, está realizado en técnicas vanguardistas de animación por computadora con fuertes contrastes entre el blanco y negro.
El corazón delator recrea el relato que Poe escribió en 1843 pero inspirandose básicamente en la obra gráfica de uno de los maestros del mundo de la historieta, el fallecido dibujante argentino Alberto Breccia.

Raul García es un experimentado animador con un largo currículum que incluye animaciones para Los Picapiedras, Los Pitufos, El Rey León, Hércules, Tarzán, Fantasía 2000, etc. y esta es su primera película independiente

El filme cuenta con la producción de Stephan Roelants, Manuel Sicilia y Raúl García; la música es de Javier López de Guereña; la narración es de Bela Lugosi y la produción ejecutiva de Bela G. Lugosi, hijo del legendario actor El corazón delator será parte del filme Narraciones extraordinarias, con la que el Estudio Kandor Graphics en Granada y con una coproducción internacional celebrará el bicentenario del nacimiento del escritor estadounidense en 2009

Facebook Comments Box

Etiquetas