Finalizó el festival Festival Montevideo Fantástico II

Con más de 1200 espectadores culminó con la entrega de premios la segunda edición de Montevideo Fantástico, que tuvo lugar entre el pasado 2 y 9 de marzo en Cine Universitario. La cifra demostró que hay gente interesada en ver otro cine independiente, otras maneras de comunicar y expresar cosas, y que en su gran mayoría no podían encontrar un espacio en Uruguay para darse a conocer, obras que son totalmente distintas a los productos adocenados que llegan desde la industria.

El premio a Mejor Largometraje se lo llevó La última película de terror (The Last Horror Movie; Inglaterra) de Julian Richards, mientras que el premio a Mejor Corto del Festival fue para el uruguayo Extra, extra de Diego Melo, que también se llevó el premio a Mejor Corto Nacional tanto del jurado como del público, que terminó premiando como Mejor Película del Festival, a Lockout (Estados Unidos) de Ricardo Islas y como Mejor Cortometraje del Montevideo Fantástico II a Ella o yo (Argentina) de Sebastián Franco.

Hubo varias funciones a sala llena, realizadores que vinieron desde Buenos Aires (Pablo Baltera y Oski Rodríguez, que vinieron a presentar el corto Unheimlich) y también prensa argentina que llegó para cubrir el evento y también participar en la mesa redonda sobre "Terror asiático", que se hizo a sala llena y con activa participación del público presente, con la presencia de Darío Lavia (Cinefania.com) y Elvis (de la Fundación Ciudad de Arena), dentro del panel de invitados.

Todos los Premios del Festival (diplomas)

LARGOMETRAJES. Jurado integrado por Jorge Jellinek (Tiempos del Mundo), Álvaro Loureiro (Brecha) y Luis Varela (docente, cineasta).

MEJOR PELÍCULA DEL FESTIVAL
La última película de terror (The Last Horror Movie; Inglaterra) de Julian Richards

MENCIONES ESPECIALES
1) A Dos hermanas (Janghwa, Hongryeon; Corea del Sur), de Kim Ji-woon.
2) A la actuación de Kate Greenhouse en Horas oscuras (The Dark Hours; Canadá) de Paul Fox, y a la de Kevin Howarth en La última película de terror.
3) A Tetsuo Lumière, por la dirección en TL-1: Mi reino por un platillo volador (Argentina)

PREMIO DEL PÚBLICO - MEJOR PELÍCULA DEL FESTIVAL
Lockout (Estados Unidos), de Ricardo Islas

CORTOMETRAJES. Jurado integrado por Juan Andrés Ferreira (El Observador, El Espectador), Guzmán Laguarda (La República) y Sergio Moreira (Montevideo.comm).

MEJOR CORTOMETRAJE DEL FESTIVAL
Extra, extra (Uruguay), de Diego Melo

MEJOR CORTOMETRAJE URUGUAYO
Extra, extra, de Diego Melo

MENCIONES ESPECIALES
1) Escarnio (España) de Raúl Cerezo
2) Broch-Man (Argentina) de Alejandro Starópoli
3) Megazord (Uruguay) de Pablo Praino

PREMIO DEL PÚBLICO - MEJOR CORTOMETRAJE DEL FESTIVAL
Ella o yo (Argentina) de Sebastián Franco

PREMIO DEL PÚBLICO - MEJOR CORTOMETRAJE URUGUAYO
Extra, extra de Diego Melo

Más info en http://arte7.com.uy/Pag/MontevideoFantastico.htm

Facebook Comments Box

Etiquetas