Falleció el actor Ricardo Espalter

El actor uruguayo Ricardo Espalter falleció el sábado en la ciudad de Maldonado, 155 kilómetros al Este de Montevideo, a la edad de 82 años a causa de una insuficiencia renal .

Espalter hizó televisión, teatro y cine; su personaje más famoso y querido fue Toto Panigua, de cabello engominado y raya al medio que de un día para el otro se convirtió en millonario.

El uruguayo, nacido el 14 de abril de 1924, junto al grupo integrado por Almada, Berugo Carámbula, Andrés Redondo, Raimundo Soto, Julio Frade, Emilio Vidal, Gabriela Acher y Henny Trayles revolucionaron el humor de ambas orillas rioplatenses. ¿Quien no recuerda Hiperhumor?

Ricardo Espalter también participo en films como Como seducir a una mujer (1967) donde encarnaba a Juan Dominguez, un joven que era ayudado por un profesor y su insolita maquina de enamorar. Una comedia pop, con estética expresionista y aires cienciaficcioneros.
Seguramente muchos treintañeros lo recuerdan por su protagónico en la película argentina Los Irrompibles (1965), un spaguetti western criollo que se ha convertido en un objeto de culto.

Facebook Comments Box

Etiquetas