Puente de pájaros, de Barry Hughart

Se ha puesto a la venta la novela Puente de pájaros, del autor estadounidense Barry Hughart, como nº 52 de la colección Bibliópolis Fantástica.

Puente de pájaros resultó ganadora del Premio Mundial de Fantasía, compartido con un clásico de la talla de Bosque Mitago de Robert Holdstock.

En una China que nunca existió, el campesino de corazón puro conocido como Buey Número Diez y el sabio Li Kao, que tiene un ligero defecto en su carácter, unen sus fuerzas para buscar la cura al misterioso envenenamiento que ha sumido en un sopor invencible a los niños de la aldea de Ku-fu. Enfrentándose a siniestros nobles, avariciosos mercaderes, espantosas criaturas y espíritus de inescrutables intenciones, poco a poco irán descubriendo que su búsqueda se entrelaza con leyendas milenarias, y que las increíbles coincidencias que jalonan su camino no son coincidencias en absoluto. Al final de su viaje les espera la resolución de un misterio de proporciones mitológicas que deleitará y maravillará a los ilustres lectores.

Barry Hughart (Peoria, Illinois, 1934) se crió en un rancho de Arizona. Su interés en el Lejano Oriente nació cuando fue destinado a Japón durante su servicio militar, y se centró en China al descubrir que un gran número de deidades chinas fueron originalmente personajes literarios.

Sus novelas incluyen Puente de pájaros (1984, Premio Mythopoeic y Premio Mundial de Fantasía), The Story of the Stone (1988) y Eight Skilled Gentlemen (1990), todas protagonizadas por el maestro Li y Buey Número Diez.


Más info en http://www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan/puentepajaros.htm

Facebook Comments Box

Etiquetas