Gothika, de Clara Tahoces

Ediciones Minotauro puso a la venta Gothika, Premio Minotauro 2007 de Clara Tahoces

Correspondiente a la Colección Hades, se trata de 400 páginas donde la escritora revisa el mito del vampiro y más concretamente de la versión femenina de éste y de las inquietantes posibilidades psicológicas y biológicas que esta forma de «no vida» puede entrañar.

A fines del siglo XVIII., la joven Analisa llega desde Madrid en respuesta a la apremiante llamada de su tía moribunda. Una vez allí la muchacha se ve acosada por extrañas y terribles pesadillas y por un sutil mal que parece estar consumiéndola poco a poco. Un día Analisa despierta dentro de un ataúd. Junto a ella reposa su tía que parece muerta. Cuando la joven escapa y se siente a salvo descubre que algo le ha ocurrido. Y siente la aguda punzada del hambre...

Madrid. Principios del siglo XX. Alejo sabe que solamente su trabajo puede convertir su oficio vocacional, el de escritor, en el verdadero sustento de su vida. Así, mientras se gana el pan trabajando de teleoperador se documenta intensamente para la que será su gran novela. Para ello sale cada noche con Darío, el hermano de su novia, por el ambiente goth madrileño. Todo cambia el día que Alejo conoce a Ana, la mujer enigmática y fascinante que se convierte en su única obsesión.

Clara Tahoces, se presento al certamen bajo el seudónimo de Alejandra Kramer y se convirtió en la primera mujer que logró ganar el Premio Minotauro. Es escritora y grafopsicóloga madrileña lleva veinte años ejerciendo el periodismo especializado y de investigación en temas insólitos y misteriosos. Ha colaborado asiduamente con numerosas publicaciones y en diversos programas de radio y televisión. Actualmente, es redactora jefe de la revista Más Allá de la Ciencia.

Como escritora es autora de siete libros, entre los que destacan Sueños (Martínez Roca), que ya ha alcanzado su sexta edición, y Grafología (Libros Cúpula), un completo tratado sobre esta disciplina. Además, ha escrito tres novelas fantásticas cuyos protagonistas son un hada, una bruja y un unicornio respectivamente y varias guías mágicas de España.

Facebook Comments Box

Etiquetas