Home Delivery en Estados Unidos

El cortometraje Home Delivery, dirigido por el español Elio Quiroga fue elegido para participar de la Sección Oficial del 31 Festival de Cine de Atlanta, que tendrá lugar en abril de 2007 en la capital el Estado de Georgia. Es el primer corto canario elegido para este festival en la historia.

Los intérpretes de los personajes han sido Francesca Nicoll y Jeff Espinoza en la versión inglesa, y Laura Palacios, Juan Perucho, y el propio Quiroga en la versión española.

La animación canaria, que adapta un cuento de Stephen King, logró romper la barrera de los cien festivales internacionales que lo eligieron para Sección Oficial, además fue la primer película española en ganar el primer premio en los festivales de Fantasporto y Bombay. Home Delivery además obtuvo los galardones a la Mejor Animación en el Certamen Thanatos, mejor animación en el Festival de Cuentos de los Silos, mejor adaptación en el Badalona Filmets Festival, mejor animación canaria en el Canarias MediaFest, y una mención en el Buenos Aires Rojo Sangre, entre otros.

El corto transcurre en la isla de Deer Maine, donde la comunidad de Jennytown es demasiado tranquila. Pero de repente se verá salvajemente sacudida por la llegada de una plaga que afecta a todo el planeta: Los muertos están levantandose de sus tumbas y devorando a los vivos.

Facebook Comments Box

Etiquetas