Ciclo-Seminario sobre cine fantástico en Valencia

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) y el Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC) presentan entre el el 14 de febrero y el 12 de marzo, un ciclo-seminario que recorre la historia del cine fantástico europeo desde los años veinte hasta la actualidad.

Las proyecciones se dividen entre la sala Juan Piqueras y el MuVIM e ilustran los temas que analizará cada uno de los conferenciantes.

El proyecto se completa con la publicación de un libro que reunirá estos análisis, titulado Cautivos de las sombras: el cine fantástico europeo.

El ciclo repasará la trayectoria del cine fantástico europeo a lo largo del siglo XX y principios del XXI, recorriendo cinematografías nacionales y estilos diversos, deteniéndose en películas fundamentales.

El diputado de Cultura de la corporación, Vicente Ferrer explicó que tras los éxitos de los ciclos cinematográficos sobre El hombre y la máquina y El presente como historia, el MuVIM en colaboración con la Filmoteca valenciana, dirige ahora la mirada al género del cine fantástico con el objetivo de acercar a todo el público, y especialmente a los estudiantes universitarios

Según los organizadores la propuesta cine fantástico europeo demuestra que la tradición fantástica está muy arraigada en la cultura y en el cine europeo desde sus inicios

Facebook Comments Box

Etiquetas