Se acerca Montevideo Fantástico II

Desde el viernes 2 y hasta el viernes 9 de marzo inclusive tendrá lugar una nueva edición de Montevideo Fantástico, el festival uruguayo de cine independiente de terror, fantasía y ciencia ficción que, para esta oportunidad, contará con 14 largometrajes y más de una veintena de cortos nacionales y extranjeros en competencia. Además mesas redondas, invitados y voto del jurado y del público en las categorías Mejor Película, Mejor Corto Uruguayo y Mejor Corto del Festival.

Montevideo Fantástico nació como un complemento necesario para un panorama donde los géneros de terror y ciencia ficción han sido históricamente menospreciados y marginados de la programación de los festivales de cine. La idea que muchos tienen es la que proporcionan varios de los productos que llegan a circuito comercial, destinados a un mercado adolescente, que es el que más dinero deja en boleterías. Sin embargo, el género fantástico también ha sabido valerse como medio de comunicación y cuenta en su historial (desde los inicios mismos del cine) con corrientes, autores y nuevos cineastas con muchas cosas para decir, quizás de otra manera, pero válida al fin. Cineastas, en el caso de este festival, de varias partes del mundo que tienen su talento pero no la manera de darse a conocer ni los contactos que les permitan una mayor difusión.

La cita es en Cine Universitario (Canelones 1280, entre Yí y Yaguarón) entre el 2 y el 9 de marzo. Más info en http://arte7.com.uy/Pag/MontevideoFantastico.htm



Dentro de la programación cabe señalar la tanda exclusiva de trabajos nacionales, provenientes de estudiantes y egresados de la Universidad ORT,de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Universidad de la República), de la Escuela de Cine del Uruguay, del Taller de Cine Independiente de Maldonado (mALCINE) y hasta de autodidactas que se lanzaron a la producción de obras con resultados por demás interesantes. Dentro de los cortos internacionales figuran varios trabajos argentinos, europeos y hasta un reciente premio a Mejor Cortometraje en el festival de Sitges.

En lo que respecta a largometrajes estarán obras provenientes de Argentina, Corea del Sur, España, China, Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Filipinas y Canadá, varios de ellos premiados en los festivales de cine fantástico más importantes del mundo y que también supieron llamar la atención del público y la crítica especializada.

Facebook Comments Box

Etiquetas