Falleció el productor Alfredo Ripstein

Alfredo Ripstein, productor de más de cien películas mexicanas, murió el sábado a los 100 años de un paro respiratorio, mientras celebraba su 25 aniversario de casado en su casa de Polanco en Ciudad de México. Era el padre del reconocido realizador Arturo Ripstein.

Había nacido el 10 de diciembre de 1906 en Parral, Chihuahua; hijo de un comerciante de origen polaco su familia se mudó a la capital mexicana cuando él tenía 5 años.

Luego de recibirse de contador público trabajó, por los años ´30, en la Financiera Industrial Cinematográfica de Simon Wishnack. Más tarde en la productora Filmex, en la que a partir de 1942 inició su carrera como gerente de producción y productor ejecutivo.

Por la década del ´50 Ripstein comenzó su carrera como productor independiente con su empresa Alameda Films S.A.. Con su empresa logró trabajar con grandes estrellas mexicanas y colaboró con directores de la época de oro del cine de México

En su filmografía de género podemos mencionar El pantano de las ánimas (1957) de Rafael Baledón; Misterios de ultratumba (1959) de Fernando Méndez; El mundo de los vampiros (1960) de Alfonso Corona Blake; El grito de la muerte (1959) de Fernando Méndez y Manuel San Fernando; La marca del muerto (1961) de Fernando Cortés; La maldición de la llorona (1961) de Rafael Baledón; Chabelo y Pepito contra los monstruos (1973) y Chabelo y Pepito detectives (1974) ambas de José Estrada.

Facebook Comments Box

Etiquetas