El Kraken ya no acecha

El mitico Kraken de muchas novelas, cuentos, peliculas y hasta incluso historietas no es ciencia ficción ya que cientificos japoneses lograron filmar a este gigantesco calamar de 7 metros y 3 corazones.

El Kraken es una criatura marina de la mitología escandinava descrita comúnmente como un pulpo o calamar gigante que emergiendo de las profundidades atacaba barcos y devoraba a los marinos.

El monstruo, según la leyenda, aparecía junto a las costas de Noruega e Islandia. Algunas versiones indican que cuando dormía parecía una isla y los marinos que desembarcaban encontraban una muerte segura.

El escritor John Wyndham fue uno de los que le dedicó su atención a este animal en su novela Kraken acecha; el monstruo marino tambien fue el encargado de tragarse al pirata Jack Sparrow en Piratas del Caribe: El cofre de la muerte

Ahora el equipo liderado por el profesor Tsunemi Kubodera logró filmar y capturar al calamar gigante de 7 metros de largo y unos 50Kg, muy cerca de la isla de Chichijima, a 700 kilómetros de Tokio.

El pulpo posee tres corazones, una visión cien veces más potente que la nuestra y un cerebro más desarrollado de lo que pensamos. No siempre está sumergido en las profundidades del oceano sino que se asoma cada tanto a la superficie y es capaz de desplazarse a enormes velocidades.

Los científicos hace más de un año captaron las primeras imágenes de un calamar gigante en las profundidades del norte del Pacífico pero ahora lograron obtener fotografías mucho más nítidas de un animal nadando a unos 640 metros de profundidad a unos mil kilómetros de Tokio; además por primera vez lograron imagenes del Kraken cuando salió a la superficie, el pasado 6 de diciembre, momento que los biólogos aprovecharon para atrapar al animal que murió durante este proceso.

Kudobera explico que los calamares más grandes sirven de alimento para los cachalotes, sus únicos depredadores naturales. Un cachalote necesita ingerir unos 500 kilos de calamar diarios. Como quedan unos 200 mil cetáceos de este tipo en aguas del Pacífico norte, podemos imaginar la cantidad de calamares gigantes que deben vivir en las profundidades oceánicas aseguró, aseguro el profesor.

Facebook Comments Box

Etiquetas