Alex de la Iglesia filma Crímenes imperceptibles

El director español eligió la novela Crímenes imperceptibles del argentino Guillermo Martínez para llevarla a la pantalla grande.

La producción llevará por título Los crímenes de Oxford y comenzará a rodarse el 22 de enero en las ciudades inglesas de Oxford y Londres.

Crímenes imperceptibles obtuvo el Premio Planeta de Argentina en su edición 2003, vendió más de 100 mil ejemplares y fue traducida a 33 idiomas. Planeta Editorial informó que la novela de Martínez acaba de ser publicada en Estados Unidos por la editorial Penguin para sus ediciones de bolsillo. Para el nuevo proyecto de Alex de la iglesia ya están confirmados John Hurt, Elijah Wood, Ann Moosey y Leonor Watling

La obra nos presenta a un joven estudiante argentino, que pocos días después de haber llegado a Oxford, encuentra el cadáver de una anciana que ha sido asfixiada con un almohadón.

El asesinato resulta ser un desafío intelectual lanzado a uno de los lógicos más eminentes del siglo, Arthur Seldom, y el primero de una serie de crímenes. Mientras la policía investiga a una sucesión de sospechosos, maestro y discípulo llevan adelante su propia investigación, amenazados por las derivaciones cada vez más riesgosas de sus conjeturas.

Facebook Comments Box

Etiquetas