Vampiros en la mirada de William Faulkner

Una nueva pelicula de vampiros tal vez llegue a la pantalla grande si prospera el proyecto. ¿Por que no prosperaría otra de chupasangres?, simplemente por que su autor es el premio Nobel William Faulkner

Según anunció el matutino Los Angeles Times el representante del legado de Faulkner, Lee Caplin-quien además es productor cinematográfico- fue convocado por la hija del escritor, Jill Faulkner Summers, para comunicarle que descubrió un insólito script entre unos papeles personales de su padre, fallecido en 1962.

Recordemos que William Faulkner trabajó como guionista a sueldo durante varios años en su juventud para Hollywood en varios estudios como MGM, Warner o Fox.

Aunque el responsable de Las palmeras salvajes, Tener y no tener o El largo adiós siempre que pudo declaró que su trabajo allí se debía exclusivamente a que necesitaba el dinero, nunca imagino que sus obras se convertirían en obras maestras.

No se sabe si el guión sobre vampiros fue un encargo o simplemente Faulkner quizo incursionar en el género, lo que si se sabe es que es el único que escribió y que quedó sin producirse

Dracula de Bram Stoker. Está ambientado en una ciudad de Europa Oriental, y su protagonista tiene varios puntos en común con él.

Según declaraciones a la prensa, la intención de Caplin es respetar escrupulosamente el texto, aunque cambiando algunos escenarios como homenaje al autor; por ejemplo la película transcurrirá en el sur de los Estados Unidos, de donde era oriundo Faulkner.

Según Los Angeles Times no será la única presencia de Faulkner en la pantalla en los próximos años ya que Caplin también se propone una versión cinematográfica de El sonido y la furia y la adaptación del relato fantástico, The Golden Land

Facebook Comments Box

Etiquetas