Falleció el dibujante Dave Cockrum

El domingo pasado murió el dibujante de comics Dave Cockrum, co-creador de Los nuevos X-Men; fue como consecuencia de complicaciones con su diabetes
Había nacido en Pendleton (Oregon) en 1943. Durante su juventud estuvo mudandose constantemente debido al trabajo de su padre (Teniente Coronel de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos).
En su adolescencia descubre su aficcion por los comics: el Capitan Marvel y Blackhawk. Luego de pasar seis años en la armada trabaja para la editorial Warren como entintador.
A principios de los ´70 al quedar libre el puesto de dibujante de la Legión de superhéroes (DC Comics) solicitó el puesto y logra redefinir la serie.

Su exito llegaría en DC de la mano de X-Men para el que trabajó en 1975 junto a Len Wein , donde los autores incorporaron nuevos personajes como Tormenta, Rondador nocturno o Coloso
El dibujante participó de los X-Men hasta 1977 para volver en el período comprendido entre 1981 y 1983.
Ultimamente sus trabajos eran espaciados debido a su enfermedad. En X-Men 3: La decisión final se le rinde un pequeño homenaje dando su nombre al Presidente de la pelicula.

Facebook Comments Box

Etiquetas