Se edita El Juez Dredd en España

Ediciones Kraken acaba de lanzar en España una completa recopilación de los expedientes protagonizados por el famoso juez, en la que se descubren los comienzos de este legendario personaje. Además, incluye un prólogo escrito en exclusiva para para esta edición por John Wagner, creador del cómic.

En las sórdidas calles de una ciudad del futuro llamada Mega-City Uno, un hombre hace justicia con su puño de hierro. Hablamos del Juez Dredd, el miembro más temido de un cuerpo de elite compuesto por jueces que se dedican a arrestar, sentenciar y ejecutar a los criminales que se cruzan en su camino.

El Juez Dredd es uno de los personajes de cómic británico más conocido. Además de las distintas versiones del cómic, su popularidad le ha llevado a protagonizar videojuegos, novelas, juegos de rol y hasta una película, con Sylvester Stallone encarnando a Dredd.

John Wagner (EE.UU, 1949) es una de las mentes creativas que más contribuyeron, durante la década de los setenta, a la revitalización del cómic británico. En la revista 2000AD pueden encontrarse algunos de sus mejores trabajos como guionista. Su estilo se basa en fusionar el humor negro con constantes latigazos de violencia. El Juez Dredd es, probablemente, su personaje más conocido.

El Juez Dredd Los expedientes completos 01.1 cuenta con los dibujos de Carlos Ezquerra y Ian Gibson entre otros.

Carlos Ezquerra (España, 1947) ha colaborado desde sus inicios en revistas de cómics inglesas. Se le considera el creador del diseño visual del Juez Dredd, aunque abandonó el proyecto antes de que la revista fuera editada. En 1978 inició, de nuevo junto a John Wagner, la exitosa serie Strontium Dog. Unos años más tarde, Ezquerra volvió a hacerse cargo de Dredd, dibujando algunas de sus historias más memorables.

Ian Gibson ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las páginas de la revista 2000AD, donde colaboró en las primeras historias del Juez Dredd. Es el creador gráfico de algunos de los personajes más carismáticos de la revista, como Robo Hunter y Halo Jones. Como muchos otros autores británicos, Gibson ha trabajado también para EEUU. Entre 1994 y 1999 dibujó para Dark Horse varias series limitadas ambientadas en el universo Star Wars.

El libro tiene 128 páginas con un formato de 18,7 x 24,8 cm, la impresión es en blanco y negro en una encuadernación rústica

Ediciones Kraken aparece en el año 2006, tras un proceso de gestación de más de un año. Es un sello dedicado exclusivamente a la publicación de cómics.

Su objetivo es poner en circulación, a un precio asequible, el trabajo de autores de gran prestigio internacional, cuyas obras no han recibido en España la atención adecuada.

Facebook Comments Box

Etiquetas