La torre de la golondrina de Andrzej Sapkowski

La torre de la golondrina de Andrzej Sapkowski Se ha puesto a la venta la novela La torre de la golondrina, del autor polaco Andrzej Sapkowski, es el nº 49 de la colección Bibliópolis Fantástica.

Con este volumen son ya seis las entregas publicadas en España de la Saga de Geralt de Rivia, que lleva vendidos más de 60.000 ejemplares en ese país.

Los títulos anteriores son: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio y Bautismo de fuego.

La saga de Geralt de Rivia ha supuesto uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central, conociendo una versión en cómic, una superproducción cinematográfica polaca, Wiedzmin (Marek Brodzki, 2001) y una serie de televisión de la TVP.

La única salvación es la Torre de la Golondrina, llamada por los elfos Tor Zireael
-Puedo darte todo lo que desees -dijo el hada-. Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige. -No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros -respondió la bruja-. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi espada de luz. Eso es lo que quiero.

-Te daré un caballo que sea más negro que la noche y más ligero que el viento de la noche -le prometió el hada-. Te daré una espada que será más luminosa y afilada que los rayos de la luna. Pero no es poco lo que pides, bruja, habrás de pagármelo muy caro. -¿Con qué? En verdad nada tengo. -Con tu sangre.
Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas


Andrzej Sapkowski (Lodz, Polonia, 1948) es en su país una celebridad equiparable a Stanislaw Lem. Convertido en un fenómeno de masas gracias a la saga de Geralt de Rivia, Sapkowski escribe una fantasía heroica fuertemente influida por la cultura autóctona eslava y las narraciones tradicionales.
Además, ha obtenido un amplio reconocimiento crítico: se considera su obra como la mejor expresión del lenguaje popular y coloquial de Polonia. La saga del brujo Geralt de Rivia está compuesta por siete volúmenes: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago.

La obra más reciente de Sapkowski es Lux aeterna, tercera parte tras Narrenturm y Los guerreros de Dios de una trilogía de fantasía histórica situada en las guerras husitas del siglo XV.

www.bibliopolis.org

Facebook Comments Box

Etiquetas