Vampiras, un libro para saborear poco a poco

Ediciones Jaguar se involucra en una nueva aventura que se encuadra dentro de su colección La Barca de Caronte rústica aunque con un formato totalmente alejado del resto de los títulos: la publicación de un libro ilustrado de principio a fin cuyos dibujos se encuentran acompañados por poemas y relatos breves, todos ellos en el marco de una temática común, el fascinante, desconocido y mágico mundo de las vampiras.

La ilustradora Leticia Vera ha realizado más de cuarenta dibujos en los que se muestran vampiras de todas las clases y colores. Desde vampiras princesas a vampiras calvas, pasando por vampiras samuráis, todas tienen cabida en estas 128 páginas. Leticia es también la autora de todos los poemas que salpican la obra y de dos de los relatos presentes.

Vampiras, con relatos de Minerva Fraile, a partir de las ilustraciones de Leticia, es una curiosa y original obra en la que los dibujos, la prosa y la poesía se entremezclan para crear un ambiente espectacular

Es un libro para saborear poco a poco, para deleitarse con sus exquisitos dibujos, con los colores de éstos y para disfrutar de sus cuidados relatos con sabor agridulce, pues se debaten entre su prosa y sus macabras y morbosas historias de finales dispares y sorpresivos. En definitiva, un deleite para la vista y para la imaginación.

Leticia Vera, nacida en 1982. Estudia en la actualidad 4º de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en una exposición colectiva de fotografía en la sala multifuncional Artépolis de Madrid y en la actualidad participa en otra colectiva en la sala Idearte también de Madrid. Colabora como ilustradora para Ediciones Jaguar. Esta es su ópera prima en el campo editorial en el que se estrena como ilustradora y autora.

Minerva Fraile, nacida en 1984. En estos momentos termina sus estudios de Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid. Especializada en temas góticos y vampíricos, sus influencias parten desde los clásicos como Lovecraft, Bierce o Stoker hasta autores más contemporáneos como Bret Easton Ellis o Poppy Z. Brite.

Facebook Comments Box

Etiquetas