El Joven Lovecraft en papel

Diábolo Ediciones (Madrid-España) pondrá a la venta el año próximo El joven Lovecraft del dibujante ibicenco Bartolo Torres guionizadas por José Oliver, historieta que lleva más de un año publicándose semanalmente en internet y que recrea una apócrifa y traumatizada infancia del gran maestro del horror.

En 2007 las aventuras de El joven Lovecraft se publicarán en papel, Diábolo Ediciones anunció que publicará un tomo de alrededor de 80 páginas en donde aparecerán unas 160 tiras de la historieta.

Aunque todavía no tiene fecha de salida, se especula con que presente en el próximo Saló del Còmic, a celebrarse en Barcelona en abril, según explicó el editor Lorenzo Pascual.

No sólo estarán las aventuras del niño escritor sino también las revisiones de clásicos que adaptaron alla Lovecraft Bartolo Torres y José Oliver como El cuervo, Drácula, La isla del tesoro o Moby Dick. Tambien se añadirán interpretaciones que otros dibujantes hicieron del cómic del personaje

La edición será en blanco y negro, aunque habrá color en algunos detalles como el rojo de la sangre y en la introducción se explicará el origen de El joven Lovecraft que cada semana viene publicando www.dreamers.com/lovecraft desde hace más de un año

Torres y Oliver (que, aparentemente, no tendrian relación con el reconocido traductor de HPL Francisco Torres Oliver) están trabajando tambien para poder editar el comic en formato europeo, con tapa dura y más grande, con la esperanza de que algún editor extranjero se fije en su trabajo.

Facebook Comments Box

Etiquetas