Grupos Católicos contra Mortadelo y Filemón

Los grupos católicos más conservadores de España están enfurecidos con los simpáticos Mortadelo y Filemón.
Más concretamente con Mortadelo de la Mancha, la tira en la que Ibáñez se une a la conmemoración del IV Centenario de la obra maestra de Miguel Cervantes. Pero según grupos ultra católicos ridiculiza a la Iglesia y presenta a los curas como ociosos, glotones o afeminados.

El sitio web http://www.hazteoir.org, uno de los más conservadores de esa religión, lanzó una campaña contra Mortadelo y Filemón; alli piden un boicot del comic y se invita a los lectores a enviar una carta a Ediciones B denunciando el perverso contenido de la historieta.

El diario digital El Confidencial Digital fue uno de los que rápidamente hizo acopio del pedido y en su sitio dedico un articulo de opinión a criticar a Ibáñez por ridiculizar a la Iglesia católica en Mortadelo de la Mancha. La web explica que no es acertado el tono ni la manera utilizada y condena que se reflejen prácticas sexuales en un foro poco adecuado

Por ahora ningún representante de la iglesia cátolica salieron a hacer declaraciones ni a favor ni en contra de esta invitación a la censura.

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search