Leyendas 2006,encuentro de historietas en Rosario

Desde hoy y hasta el domingo 5 de noviembre se desarrolla Leyendas, el Encuentro de Historietas, Juegos de Rol y Ciencia Ficción de la ciudad de Rosario (Argentina).

La cita de esta octava edición es en el Centro de Expresiones Contemporáneas entre las 14 y las 21hs

Leyendas es un lugar para los autores y lectores de historieta de todas las generaciones; un espacio de reunión para clubes de ciencia ficción, fantasía, manga y anime, jugadores de rol y wargames, animadores independientes, cossplayers y numerosos aficionados.

Como siempre estarán presentes destacados artistas del mundo de la historieta y la ilustración; este año confirmaron su presencia Francisco Solano López, mítico dibujante de El Eternauta, quien dará una charla sobre el pasado y el presente de su obra.

También estará presente Carlos Trillo, guionista de obras como Las Puertitas del Señor López, El Loco Chávez, Fulú, Cibersix y Sick Bird.

Además Eduardo Risso, Marcelo Frusin, Max Cachimba, Leo Fernández, Horacio Lalia, Carlos Meglia, Oscar Capristo y Samuel Araya entre otros artistas que brindarán charlas y talleres a los concurrentes sobre formación artística, realización de guiones e inserción en el mercado laboral de la historieta, entre diversos temas.

En esta edición habrá más de treinta publicaciones y sellos de historieta independiente de todo el país, Uruguay y Chile.

Como novedad, desde Tucumán, la Unión de Historietistas e Ilustradores presenta Invasión, una muestra sobre la lucha contra el Imperio inglés de 1806. Los integrantes de Editorial Ivrea darán una charla sobre su actualidad, sus diferentes líneas y el futuro de sus publicaciones.

Leyendas 2006contará con la presencia del realizador Pablo Rodríguez Jáuregui, coordinador de la recientemente formada Escuela para Animadores de Rosario, que presentará junto a BK y Max Cachimba el piloto de su nuevo programa Cabeza de Ratón.

A lo largo de los tres días habrá proyecciones, mesas de juego de rol y wargames, artistas trabajando para el público, charlas, muestras, talleres, junto a espectáculos en vivo y gran concurso de disfraces.

Leyendas es organizado por la Asociación de Historietas Independientes de Rosario y Milenario Comics, y cuenta con el auspicio del Centro de Expresiones Contemporáneas y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

Facebook Comments Box

Etiquetas