Elio Quiroga filma NO-DO

El director de Fotos y La hora fría estará en Madrid y Gran Canaria durante siete semanas rodando NO-DO, una película de terror.

El filme cuenta la historia de Francesca, una joven pediatra que traumada por la muerte de su hijo empieza a sufrir visiones inexplicables en una casa de campo donde se mudo para recuperarse.
La respuesta al problema de Francesca está oculta en los No-Dos secretos, unos noticiarios realizados durante los años 40 que se consideran desaparecidos, y que informaban a la curia eclesiástica sobre sucesos milagrosos ocurridos en España.

Se hicieron muchas especulaciones sobre la existencia de los No-Dos secretos, de distribución restringida para el Santo Oficio y la Compañía de Jesús (donde se forman los exorcistas), y se dice que se conservan ocultos por la iglesia en archivos secretos.

Esta es la primera vez que el cine español crea una historia ficticia partiendo de esta oscura leyenda

Con el guión de Elio Quiroga y protagonizada por Ana Torrent, Francisco Boira, Héctor Colomé y Rocío Muñoz, NO-DO, fue posible gracias a una ayuda de coproducción de Canarias Cultura en Red, la colaboración de TVE y el ICAA, el Festival de Las Palmas de Gran Canaria y la financiación de Audiovisual SGR, La Caixa y CajaCanarias.

El director de fotografía es Juan Carlos Gómez, el montaje quedó en manos de Luis Sánchez-Gijón y la música es de Alfons Conde, habitual colaborador de Quiroga en sus últimos títulos, como Home Delivery y La Hora Fría.

Los efectos visuales de la película tienen como supervisores a Jèrôme Debéve y Juan A. Ruiz, de La Huella Efectos Digitales.

Facebook Comments Box

Etiquetas