Aterrizaje de emergencia de Algis Budrys

Ya se puede conseguir en España y Argentina el nuevo libro de Ediciones Cuásar, se trata de Aterrizaje de emergencia de Algis Budrys.

En los años '40, una nave extraterrestre cae en los Estados Unidos. Cuatro de sus ocupantes, cuyos aspectos no se diferencian de un hombre común, están condenados a pasar el resto de sus vidas entre los humanos.

El escritor convierte un tópico de la ciencia ficción y de la cultura popular en una conmovedora y a veces cruda historia de supervivencia.

Algis Budrys nació en Königsberg, entonces Prusia, el 9 de enero de 1931. Su familia huyó a los Estados Unidos en 1936, ante la inminente invasión soviética, y su padre se convirtió en cónsul general del gobierno lituano en el exilio. Su nombre completo es Algirdas Jonas Budrys y uno de los seudónimos que adoptó en sus comienzos, John A. Sentry, es un equivalente de su nombre lituano en inglés (en español sería Juan A. Centinela).

A los nueve años había decidido convertirse en escritor, escribiendo y enviando relatos a las revistas, de las que invariablemente recibió cartas de rechazo hasta que realizó su primera venta a los veintiún años. Para entonces ya había pasado por las universidades de Miami y Columbia.

En un poco más de un año logró publicar una quincena de cuentos, la mayoría de ellos nunca reeditados. La primera novela de Budrys fue False Night (más tarde reeditada completa como Some Will Not Die); le siguieron ¿Quién? (1958), The Falling Torch (1959),El laberinto de la Luna (1960) y The Amsirs and the Iron Thorn (1967)

Durante las decadas del ´70 y ´80 solo publicó Michaelmas y unos siete cuentos; aunque si mantuvo sus columnas de crítica literaria. En los ’90 lanzó una revista, Tomorrow, que publicó 24 números entre 1993 y 1997, dedicados especialmente a promover nuevos escritores. Alli publicó algunos cuentos empleando antiguos seudónimos, como John A. Sentry o Paul Janvier. Tomorrow fue la primera revista en inglés que pasó a publicarse únicamente en Internet, aunque ya hace tiempo que está fuera de línea.

Durante su trayectoria publicó alrededor de cien relatos, muchos de los cuales pueden ser encontrados en sus recopilaciones: The Falling Torch (1959), The Unexpected Dimension (1960), Budrys’s Inferno (1963), The Furious Future (1964), Blood and Burning (1978) y Entertainment (1997).

En la web de Ediciones Cuásar se puede leer el prólogo y los primeros capítulos del libro.

Aterrizaje de emergencia de Algis Budrys
Ediciones Cuásar
Formato: 20 x 14 cm. 182 p. Precio: 13,95 Euros (en España) y $ 24.- (en Argentina).
ISBN 987-22090-1-4

Facebook Comments Box

Etiquetas