Llega el Festival Macabro en México

Ya está todo listo para Macabro 2006; este año el festival cumple un lustro con el Horror en cine y video y lo celebran a lo grande.

Entre el 13 y el 31 de octubre podrán disfrutar de buen cine, la presentación del libro Memoria de un lustro Macabro: Cinco años del Festival de Horror en cine y video.

Dentro del ciclo Premieres en México: Dark Remains de Brian Avenet-Bradley; El llamado de Cthulhu de Andrew Leman; Zombie business de Mario DeGiglio-Bellemare y Headspace de Andrew Van Den Houten

Como cada año, Macabro hace una selección de los mejores cortometrajes provenientes de todo el mundo, con la intención de mostrar las últimas tendencias y ejercicios estilísticos que reflexionan sobre el lado oscuro del ser humano. Con la selección de Martín Hernández el Panorama Macabro mostrará Split Vision de William Craig; Nemoch de Tess Navati; The Drive by the Ventriloquist de Maninder Chana; Meteora de Ruben Marquerie y Torment de William Craig

El país invitado de Macabro 2006 es Tailandia para ello los organizadores programaron Ghost Game de Sarawut Wichiensarn y Zee Oui :The Man-Eater de Nida Sudasna & Buranee Rachjaibun

Además México Macabro: Ensayos de Terror 2006 con la Curaduría de Moisés Jiménez, un programa donde los vampiros, los asesinatos y la oscuridad de la psique humana, conforman una muestra de la percepción del cine de género en México. La producción es del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

El Ojo Fantástico, con la selección de Moisés Jiménez esta muestra está compuesta por cortometrajes producidos por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y muestran lo más reciente del género fantástico producido en México.Clasicos de culto con la proyección de La montaña sagrada (Alexandro Jodorowsky) y El alimento del miedo (Juan López Moctezuma).

Experimentos de Terror Vol. 06: El cuerpo doméstico y monstruoso con la curaduría de E.S. Mayorga; Z-xtreme y mucho más.

Las sedes:
Cinemex Insurgentes: 13 al 19 de octubre
Cinematógrafo del Chopo: 19 al 26 de octubre
Cineteca Nacional: 25 al 31 de octubre

Más info en Macabro 2006

Facebook Comments Box

Etiquetas