El cine de terror mexicano llega a Francia

Aprovechando el interés que está despertando el terror mexicano en Francia se realizó la semana pasada un homenaje a este genero.

Organizado por El Instituto de México y la productora francesa Bach Films se proyectó en ese país El vampiro, una obra clave del género de terror en México, del realizador Fernando Méndez y se presentó un DVD que reúne una selección de las películas mexicanas de culto.

El compilado lleva por título Películas de culto del cine mexicano y contiene El retorno del vampiro de Fernando Méndez; El mundo de los vampiros de Alfonso Corona Blake; La marca de la muerte de Fernando Cortés y El espejo de la bruja de Chano Urueta entre otros filmes.

El proyecto nació del acuerdo entre el Instituto de México y Bach Films que películas mexicanas desconocidas hasta ahora en Francia. La mayoría pertenecen a la producción fílmica mexicana de los años 50 y 60

El trabajo es el resultado de un año y medio de trabajo, de búsqueda de material y de edición para poder rescatarlo por parte de Bach Films quien ya es conocida en Francia por otros trabajos de recuperación de clásicos del cine

La editora se encuentra actualmente abocada en la recuperación de La momia azteca, una trilogía de Guillermo Calderón de 1957 y que esperan sacar a la venta en Francia a comienzos del año próximo.

Facebook Comments Box

Etiquetas