Todo preparado para Animadrid 06

El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, junto con el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, presentaron el VII Festival Internacional de Imagen Animada, que se realizará entreel 29 de septiembre y el 6 de octubre en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

En la Sección Oficial de Animadrid 06 habrá tres categorías internacionales de competencias: Largometrajes, Cortometrajes y Programas y Series de TV; Además una sección de competencia nacional: Cortinillas. Este año repartirá un total de 42.500 euros en premios.

Los organizadores de Animadrid 06 comentaron que recibieron un total de 431 cortos, de los que se seleccionaron 62; entre ellos producciones españolas, una coproducción hispano-hindú y otra hispano-iraní.

En cuanto a largos hay seis títulos que se presentan en el Festival. Olentzero y el tronco mágico de España; Fimfarúm 2 de República Checa; Holic Manatsu no yo no yumes y Shisha no sho ambas de Japón; Khan Kluay de Tailandia; y por último 'Word & Stock' de Brasil.

Además un homenaje a Pablo Llorens, un maestro de la animación de plastilina. Brasil es el país invitado asi que habrá una retrospectiva dedicada al cine de animación brasileño a través de sus obras y realizadores.

Y por si fuera poco Animadrid 06 presentará un análisis de la animación producida en el África subsahariana, a pesar de sus dificultades de producción. Animación de medianoche, con las cintas más transgresoras. Un Ciclo de cine familiar, sesiones especiales de vídeojuegos, cine publicitario y vídeoclips.

El festival tendrá actividades paralelas con seminarios, maratones de animación, exposiciones, clases magistrales y encuentros.

Más info sobre Animadrid 06 con las sedes, precios y detalles sobre la programación en www.animadrid.com/

Facebook Comments Box

Etiquetas