El Eternauta vuelve a River

Héctor Germán Oesterheld El 23 de julio pasado, uno de los más grandes exponentes de la historieta y de la ciencia-ficción argentina, Héctor Germán Oesterheld, hubiese cumplido 87 años; por eso La Unidad Ejecutora de Proyectos de Memoria, El Ministerio de Derechos Humanos y Sociales y El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires han decidido rendirle un merecido homenaje.

La cita es el viernes 29 de septiembre a las 15hs. en el microcine del Club Atlético River Plate; el ingreso es por Av. Udaondo (Instituto River Plate). Pero Ojo, deben confirmar su asistencia al teléfono 4331-7354 por una cuestión de capacidad del sitio.

La elección del lugar no es azaroso. En uno de los pasajes centrales de su obra cumbre, El Eternauta, narra que ante la invasión extraterrestre, los humanos encargados de la resistencia llegan en su progresivo combate hasta las instalaciones del Estadio del Club Atletico River Plate, desde donde repelen los constantes ataques del invasor.

La historieta si se hace bien puede ser el libro educativo del futuro dijo el autor de El Eternauta, desaparecido en 1977 por un Grupo de Tareas de la última dictadura militar Argentina, quien dejó con su obra un legado difícil de ignorar.

Es por eso que se ha elegido este lugar para realizar un Acto de celebración de la Memoria y la Resistencia que, a través de la obra y figura de Hector Germán Oesterheld, reivindique la lucha de los militantes populares, y reitere el pedido de Verdad y Justicia por los 30.000 detenidos desaparecidos.

Se realizarán cuatro intervenciones artísticas sobre viñetas de El Eternauta, obras que serán donadas al Club River.

Los panelistas serán Elsa de Oesterheld, Juan Sasturain y Francisco Solano Lopez

Las Intervenciones Artísticas estarán a cargo de Carlos Gorriarena, Rep, Maria Giuffra y La Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano

Facebook Comments Box

Etiquetas