Se estrena Ultra-Toxic, film ciberpunk argentino

UltratToxic El filme ultraindependiente de Jimmy Crispin llega a una sala comercial. Ultra-Toxic se estrena hoy a las 21.40hs en el Complejo Tita Merello de la Ciudad de Buenos Aires.

Ultra-Toxic, que recibió una mención por su montaje en el Buenos Aires Rojo Sangre 2005, es una hipnótica superposición de imágenes y texturas sonoras; , tal vez la primer película cyberpunk argentina.

Peter Shek es un drogadicto, que luego de escapar de una operación fallida, en la cual insertan un chip en su cerebro, sufre una crisis aguda debido a la fusión entre el Programa residente en el chip y su adicción la drogras. Este programa posee personalidad propia (Bradley) la cual lleva a Peter a cometer toda clase de actos violentos y a rebuscar entre la basura de los suburbios para inyectarse tecnología.
Diane, líder de un grupo activista contrario a este tipo de operaciones, encuentra a Peter y le ofrece una solución sexual a su problema con el Programa, mientras este es perseguido por agentes del gobierno quienes quieren estudiar la falla del programa.

El presupuesto de la película, según su propio director, fue "bastante bajo", alrededor de los 300 pesos.

En cuanto a recursos técnicos para UltraToxic se usaron cámaras de VHS de toda clase (Vhs, Super Vhs, Vhs-C) que le fueron prestando a lo largo del filme. Tambien una cámara de fotos digital para filmar algunos inserts y hacer los Stopmotions, y dos foquitos de 300 Watts, uno de 150, un trípode de foto y algunos cassettes VHS.


A partir de su estreno hoy podrán verla en el Complejo Tita Merello, Suipacha 442 Ciudad de Buenos Aires, a las 17.30hs y a las 21.40hs.
Las entradas: Generales $5, Jubilados, Estudiantes y docentes (con credencial) $3

Más info en http://ultratoxic.blogspot.com/

Facebook Comments Box

Etiquetas