Luc Besson abandona la dirección

Según el director francés en declaraciones a la cadena de radio francesa RTL abandona la dirección con su décima película, Arthur et les minimoys, que se estrenará a fin de 2006.

El director y productor cinematográfico anunció que abandona la dirección para tener tiempo de ayudar a los demás. Estoy contento de las diez películas que he hecho, me gustan todas declaró

El creador de El quinto elemento (1997) comento a la RTL que tiene intención de crear una fundación para los jóvenes que viven los suburbios de las ciudades francesas. Tengo ganas de ocuparme de mis conciudadanos, del Planeta. Me parece normal comenzar poco a poco a dar a los demás, Aseguró.

Luc Besson, nacido en París en 1959, inició su carrera como director en 1983 con el film de ciencia-ficción Kamikaze 1999: El último combate. A esta le siguieron Subway: en busca de Freddy (1985), El gran azul (1988), Nikita: Dura de matar (1989), León (el profesional) (1994) o El quinto elemento (1997).

A esto hay que sumarle una veintena de filmes como productor, con el que logró éxitos de taquilla como Wasabi: El trato sucio de la mafia (2001) o las cuatro cintas de Taxi

Facebook Comments Box

Etiquetas