BloodRayne se alzó con el Unicornio de Oro

La película BloodRayne, de Uwe Boll, se llevó el Unicornio de Oro a la mejor película en la VII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, que se clausuró el 9 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona.

BloodRayne es un filme fantástico; adaptación del Videojuego videojuego del mismo nombre.
En la pelicula, con Ben Kingsley, Udo Kier, Michael Madsen, Kristanna Loken, Will Sanderson, Meat Loaf y Michelle Rodriguez, Dhampir es una mujer medio humana medio vampiro, que trabaja como agente para la Sociedad Brimstone, sociedad secreta que persigue y destruye las amenazas sobrenaturales.

Uwe Boll, nació el 22 de junio de 1965, estudió dirección de cine en Munich y Viena. Después de estudiar Cine, Literatura, y Económicas en Cologne and Siegen, logró su Doctorado en Literatura en la Siegen University.

En 1991, produjo y dirigió una comedia que tuvo un sorprendente exito en Alemania German Fried Movie.

Boll realizó su debut como director en lengua inglesa en 2000 con Sanctimony, un thriller psicológico de asesinatos para la pantalla chica que además escribió y produjo.

Hablando de genero fue director de House of the Dead (2003); Alone in the Dark (2005) y la ganadora BloodRayne (2005). Otros de los premiados por el Festival fueron Jeno Jodi quien obtuvo el Unicornio de Plata a la mejor dirección por la película Metamorphosis. El premio a la mejor fotografía fue para Jan Pester por la película Wild Country, de Craig Strachan.

Jor-Van Kine obtuvo el premio a los mejores efectos especiales por Gamebox 1.O, de Scot Hillebrand. Por el lado de la sección cortometrajes el galardón al mejor corto fue para El hombre del saco, de Miguel Angel Vivas, y al mejor guión para El perdón, de Angel Gómez.

Durante la gala de clausura del festival, el jurado hizo una mención especial a la película Night of the living dead por su aportación al género fantástico. El Unicornio de Plata al mejor dibujante de cómic de la semana fue para Luis Royo por el conjunto de su obra, mientras que el premio honorífico fue para el creador de cómics Carlos Pacheco

Facebook Comments Box

Etiquetas