Centenario de la historieta chilena, se crea el Premio Von Pilsener.

El Consejo del Libro y la Lectura creó el Premio Von Pilsener para celebrar el Centenario de la Historieta Chilena

Según anunció Jorge Montealegre, secretario ejecutivo del Consejo del Libro y la Lectura, por única vez se entregarán cuatro premios de $3.250.000 que están destinados a destacar el trabajo de los creadores de literatura dibujada, cómic nacional y humor gráfico.

Montealegre destacó que el premio busca hacer una distinción a cuatro creadores chilenos que sean dueños de una trayectoria destacada en el ámbito de la literatura dibujada, cómic nacional y humor gráfico a través de sus historietas.

Las aventuras o desventuras de Von Pilseneraparecieron irregularmente en la revista Zig-Zag entre 1906 y 1907. Pedro Subercaseaux (Lustig) fue el responsable de la creación de este hombre robusto, gorro, anteojos, chaqué y bombo, acompañado de un perro salchicha de nombre Dudelsackpfeifergeselle. En su primera aparición es presentado en su primera historia como Don Federico Von Pilsener, sabio alemán, comisionado por el gobierno de su país para estudiar las costumbres salvajes de una lejana región llamada Chile

Las presentaciones de postulaciones culminan el 25 de septiembre para todas las regiones de Chile.

La bases pueden ser consultadas en: www.consejodelacultura.cl.

Facebook Comments Box

Etiquetas