Tom y Jerry censurados por fumar

Televidentes del Reino Unido obligaron al canal infantil Boomerang a eliminar las escenas de la serie Tom y Jerry donde los personajes aparecen fumando.

Ofcom, el organismo regulador de los medios de comunicación británico,abrió una investigación sobre la serie tras recibir una denuncia de un espectador que consideraba que esas escenas no eran apropiadas para el público al cual está dirigido el canal.

Las escenas que más quejas suscitaron están incluidas en los capítulos Texas Tom del año 1950, donde el minino para impresionar a una gatita lía un cigarrillo, lo enciende y lo fuma con una sola mano. El otro es Tennis Chumps de 1949, donde el pecador no es Tom sino su rival en un torneo de tenis quien juega un partido mientras fuma un puro.

Según informó Ofcom tras conocer las denuncias y quejas el Grupo Turner, quien maneja el canal, propuso la edición de las imágenes o referencias en las que el tabaco aparezca reflejado como algo justificado, aceptado, glamoroso o que anime a ser imitado.

Eso si, el organismo regulador reconoció que Tom & Jerry es una serie histórica creada en una época en que el tabaquismo estaba generalmente más aceptado.
¿Que harán con la pipa de Popeye?

Facebook Comments Box

Etiquetas