Maratón de la Pantera Rosa

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Friz Freleng, quien no es nada más ni nada menos que el creador de La Pantera Rosa, por eso sus seguidores decidieron rendirle un homenaje dejando que su obra hable por él. Se trata de una maratón en internet que arrancó hoy.

La convocatoria nació en http://hellonfriscobay.blogspot.com en honor a este animador estadounidense y es muy simple participar: Invito a cualquiera, sea experto, entusiasta o novato en la animación, a que vean o vuelvan a ver uno de los dibujos animados de Freleng, invitan sus organizadores.

La finalidad es conocer las reacciones y los comentarios, de los participantes, además del recuerdo de todos los que descubran o redescubran a Friz Freleng por cuya mano pasaron Bugs Bunny, Sylvester, Tweety o Speedy Gonzalez

De todos los directores que trabajaron para Warner, Freleng fue el que tuvo más sentido musical, recuerda Eric Goldberg, uno de los realizadores más destacados de Disney (director de Pocahontas) Sus películas tienen un ritmo impecable en la animación. Nadie tuvo nunca un sentido tan agudo de la musicalidad a la hora de dibujar, concluyó.

Freleng no sólo trabajó para Warner sino para los comienzos de Disney, la MGM, United Artist y para su propio estudio De Patie-Freleng.

Si bien trabajo con muchisimos personajes su creación más popular fue La Pantera rosa, creada para el popular filme de Blake Edwards en 1963. Personaje con tres candidaturas al Oscar, premio que ganó en 1965 con el cortometraje The Pink Phink.

El artista falleció el 26 de mayo de 1995.

Facebook Comments Box

Etiquetas