Finalizó el rodaje de El niño de barro

Ha terminado la filmación del thriller psicológico El niño de barro dirigido por el español Jorge Algora , quien hace su debut el largometraje de ficcion recreando la historia del Petiso Orejudo, el más famoso asesino serial de la historia argentina.

La cinta está protagonizad por Maribel Verdú, Daniel Freire, Chete Lera, Cesar Bordón y el niño Juan Ciancio. La producción es de Adivina Producciones, Castelao Producciones, Iroko Films y Pol-Ka Producciones.

La coproducción argentino-española, que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, recrea la historia del Petiso Orejudo que según la criminología mundial el pequeño argentino fue el primer niño asesino en serie

Haciendo un poco de historia Cayetano Santos Godino, el Petiso Orejudo, era un niño con problemas psicológicos; fue criado en la calle y se dedicaba a realizar maldades tipo tirar piedras e incendiar casas hasta que lo encierran en un reformatorio. Cuando sale de allí es cuando comienzan los asesinatos y lo encarcelan en Ushuaia, pero muere a manos de los otros presos como reprimenda por haber matado al gato del pabellón.

Según explica el director de El niño de barro, el film transcurre durante una semana en su vida, antes de ser detenido. Mi intención no es hacer un biopic sobre el asesino serial sino que su figura sea un telón de fondo sobre el que se van desarrollando otros acontecimientos explicó Algora

Facebook Comments Box

Etiquetas