XVII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Entre los días 28 de octubre y 4 de noviembre tendrá lugar la XVII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con secciones competitivas de largometrajes y cortos; ademas exposisiones, muestras de comics y homenajes varios.

Según anunciaron sus organizadores este año dedicarán su retrospectiva al realizador canadiense David Cronenberg, considerado como uno de los nombres más importantes del género fantástico en las tres últimas décadas, con la proyección de todas sus peliculas.

También habrá una muestra de Jack Mircala con maquetas volumétricas en cartulina que utiliza para ilustrar cuentos y otra exposición sobre el comic vasco en Euskera.

La XVII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastiánofrecerá en su sección competitiva algunos de los largometrajes más significativos del género, que competirán por el Premio del Público, dotado con 6.000 euros. Además los cortometrajes también competirán por el Premio del Público y el Premio del Jurado Internacional.

José Luis Rebordinos, responsable de este festival, anunció que prestarán especial atención a la animación y proyectarán Renaissance, la película de este género más importante del año, una coproducción franco-belga ganadora del festival de animación Annecy

La programación de cine infantil del Kursaal contará además con el estreno mundial el 4 de noviembre de Cristóbal Molón, largometraje de animación producido por Irusoin y Dibulitoon y dirigido por Aitor Arregi e Íñigo Berasategi.

Facebook Comments Box

Etiquetas