Empieza el festival Expresión En Corto

Entre los días 22 y 29 de julio tendrá lugar la novena edición del Festival Expresión En Corto en la ciudad mexicana de Guanajuato.

Con las secciones habituales muestras de ficción, documental en cortometraje cine de terror y algunos largos, el festival agrega nuevos espacios como corto en caja y realización de cortos en 8mm.

Expresión En Corto IX tendrá a Francia como país invitado y además rendira homenaje al realizador estadounidense Tim Burton por su relevancia en el cine de rompimiento; al respecto Sara Hoch, directora del Festival dijo estamos homenajeando en lo que es el marco de rompimiento, es una persona que tiene un estilo que ya tiene su nombre que se llama Burton, es una persona que cuando pensamos en rompimiento, en personalidades internacionales fue el primero que vino en mente

Hoch, en conferencia de prensa, confirmó la asistencia del cineasta estadunidense a la función de El joven manos de tijera, además ofrecerá una conferencia magna cuya fecha aún no está definida.

El Festival Expresión En Corto, considerado como uno de los más importante de Latinoamérica en el apartado de cortometrajes y documentales, proyectará 316 cortos, 38 documentales y 29 largometrajes de 26 países.

Con motivo de ser Francia el invitado se proyectarán películas de los festivales franceses más importantes.

También se realizará la premier del filme de animación Renaissaance, París 2054, de Christian Volckman.

En el programa 110 años del cine en Méxicose proyectará una reconstrucción de la primera función de cine en México, presentada el 8 de agosto de 1896 en el Castillo de Chapultepec, con escenas de La llegada del tren y El juego de cartas.

El largometraje invitado es En el hoyo, del mexicano Juan Carlos Rulfo, ganador en el Festival de Sundance.

Expresión en Corto IX tendrá en su programación películas de terror, una muestra especial de cine erótico mexicano (1910-1950) y exhibiciones de obras de Le Festival de Films Gays & Lesbiens de Paris y Festival de Cine y Teatro Gay de México.

Más info en www.expresionencorto.com

Facebook Comments Box

Etiquetas