Falleció el director argentino Fabián Bielinsky

Ayer jueves, a los 47 años, murió el realizador cinematográfico argentino Fabián Bielinsky en Brasil.

Bielinsky había asistido el lunes a la entrega de los premios Cóndor de Plata en Buenos Aires, en la que se alzó con seis premios por su última película El aura.

Hablando de género: como asistente de dirección participó en el filme de misterio Sotto voce (1996) y El secreto de los Andes (1999), una película fantástica coproducida con EE.UU..

Fue guionista junto a Ricardo Piglia en la pelicula de ciencia ficción dirigida por Fernando Spiner La sonámbula (1998), además hizo el guión de la joya policial 9 Reinas (2000) y su remake estadounidense Criminal (2004)

Como director fue el responsable de Nueve reinas y El aura, dos obras que se caracterizan por combinar con sutileza el cine “de género” con el cine “de autor”.

Fabián Bielinsky nació el el 3 de febrero de 1959 en la Ciudad de Buenos Aires. Se acercó al cine en el ´72 cuando formó parte del grupo de cine de su colegio y filmó en Super 8 su primer corto, Continuidad de los parques, una adaptación del cuento de Cortazar. Posteriormente y antes de meterse de lleno en largometrajes, el director adaptaría otro cuento. En este caso uno de Borges La espera

Facebook Comments Box

Etiquetas