El chileno Jorge Olguín llega a Hollywood

(Noticine) El realizador chileno Jorge Olguín (Angel Negro, Sangre Eterna) es el más reciente de los directores latinoamericanos que incursionará en el cine hollywoodiense, ya que ha sido convocado para dirigir "Clock Tower", cinta de terror de Mayhem Project que se basa en el videojuego de Capcom, de acuerdo a información de Variety.

Contando con guión de Jake Wade Wall ("Cuando llama un extraño"), la película narra la historia de una joven que recibe un perturbador llamado de su madre, quien le indica que no vaya a casa. Cuando comienza a investigar que es lo que sucede, descubrirá una terrible y sobrenatural verdad acerca de su pasado, mientras intenta huir de un ser que la persigue con unas temibles tijeras de podar. Este argumento se basa en el tercer juego de la saga.

Olguín se hizo con este proyecto tras impresionar a los directivos de Mayhem Project con su visión del film, presentando un completo storyboard animado y un trailer basado en el guión de Wade Wall. Dado que "Clock Tower" es una franquicia -de hecho es la saga más vendida en el mundo del videojuego- ésta seguramente será la primera de varias producciones, siguiendo el mismo camino de "Resident Evil", otra saga con origen en la consola, que casualmente también ha contado con dirección de otro chileno, Alexander Witt.

Facebook Comments Box

Etiquetas