Arranca el XXIV Salón Internacional del Cómic en Barcelona

Entre el 8 y el 11 de junio, en la Fira de Barcelona, tendrá lugar una nueva edición del Salón Internacional del Cómic .
Será la número 24, con más de 130 expositores y ocho exposiciones para mostrar la diversidad del mundo del cómic. El Salón del Cómic, que el año pasado consiguió 90.000 visitantes, duplica este año su número de exposiciones y dedicará dos a la relación entre el mundo del cómic y la Guerra Civil; tambien tendrán sus muestras El Capitán Trueno, V de Vendetta y el ilustrador Luis Royo

El director del Salón, Carlos Santamaría, destacó la presencia para esta edición de autores como David Lloyd (el creador de V de Vendetta), Jean Claude Mézières, Dave Gibbons, Bill Sienkiewicz y René Petillon.

Las exposiciones sobre la Guerra Civil rememoran el 70º aniversario del inicio de la contienda bélica. Guerra de pape, ofrece una muestra de tebeos, cromos, carteles y desplegables de la época, mientras que La jaula de la memoria se centra más en el tratamiento de la Guerra Civil desde la posguerra hasta la actualidad.

Por otro lado El Capitán Trueno creado por el guionista Víctor Mora y el dibujante Ambrós cumple 50 años, Santamaría destacó que en esta muestra se podrá ver material inédito del personaje como guías visuales realizadas por Ambrós. Además una muestra retrospectiva del ilustrador Luis Royo con originales del autor, las de los ganadores del anterior Salón, Raquel Alzate, Miguelanxo Prado y Carlos Jiménez y otra que recoge 45 originales de David Lloyd para V de Vendetta

Este año el Salón Internacional del Cómic entregará el Galardón al Mejor Dibujo dotado con 3000 euros que se suma a al Gran Premio, mejor obra, mejor guión, autor revelación, mejor fanzine y mejor revista.

Facebook Comments Box

Etiquetas