Alfonso Cuarón filma Hijos de los Hombres

"En la madrugada de hoy, 1º de enero del año 2021, tres minutos después de las doce, murió en una pelea en un suburbio de Buenos Aires el último ser humano nacido sobre la faz de la tierra: tenía veinticinco años, dos meses y doce días." Escribía en 1992 la inglesa P. D. James en su novela Hijos de los Hombres

Allí, la escritora -famosa por sus novelas de crimen y misterio- especulaba con la infertilidad de la raza humana y que ahora será llevada al cine de la mano del director mexicano Alfonso Cuarón (Y tu mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkaban)

José Ricardo, el hijo de la hijo de la última pareja fértil, el hombre más joven y famoso del universo, será interpretado por el argentino Juan Yacuzzi , aunque en el filme se llamará Baby Diego.
El actor de 24 años, que trabajó en dudosos programas de TV como Festilindo, Cebollitas o Montaña rusa fue elegido a través de un casting en el que buscaban a un actor joven y argentino, pero recien hace un mes se enteró que era para trabajar en Children of Men bajo las órdenes de Alfonso Cuarón y con compañeros como Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine (aunque no compartirá ninguna escena con ellos, su personaje sólo es el que muere al principio de la historia)

Hace unos días estuvieron filmando en Buenos Aires, en la zona del Obelisco y Puerto Madero y tambien en Montevideo, Uruguay. El resto del rodaje se realiza en Inglaterra.

La historia transcurre en el 2027 en Londres y sus alrededores, cuando la raza humana comienza a extinguirse y el mundo entero empieza una competencia para ser el dueño del último hombre en nacer. Ese país es Argentina, donde vive Baby Diego.

A partir de la muerte del joven, Theodore Faron (un académico de Oxford) intentará salvar a la humanidad de su segura desaparición, junto a un grupo en el hay una mujer que, milagrosamente, puede quedar embarazada.

Facebook Comments Box

Etiquetas