Bienvenido a QuintaDimension.com

QuintaDimension.com ciencia ficcion, terror y fantasia

| Cine | TV | Cómics | Literatura | Manga y Animé | Juegos | Ciencia | Entrevistas| Ciencia Ficción | Terror | Fantasía |
| Inicio | Noticias | Foros de Discusión | Regístrate | Correo | Zona Crítica | Buscador Caronte |

Indice
· Página principal


Contenido:
 · Buscar
 · Archivo histórico de Artículos
 · Archivo de Noticias
 · Secciones
 · Noticias
 · Topicos

Contacto:
 · Correo
 · Recomiendanos

Comunidad:
 · Foros de discusión
 · Mensajes Privados
 · Tu Cuenta

Varios:
 · Top 10
 · Enlaces
 · FAQ
Noticias
Últimas noticias
El martes 13 se estrena online Daemonium (2152)
Llega Animate 11, en Buenos Aires (2144)
La anatomía de Star Wars en Bogotá (2115)
Volvió el autocine a México (2598)
Tercera Edición del Festival Horrorvision (2125)
Se estrena Lo Siniestro, de Sergio Mazurek (2176)
Zona Crítica

Novedades en ZonaCrítica

  • Day of the Dead
    (Day of the Dead)
  • Superman II, Richard Donner Cut's
    (Superman II, Richard Donner Cut's)
  • Superman – Agente Secreto
    (Superman – Secret Agent)
  • Pies de barro
    (Feet of clay)
  • El Resplandor
    (The Shining)
  • Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer
    (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer)
  • Piratas del Caribe El Cofre de la Muerte
    Pirates of the Caribbean Dead Man’s Chest



    página(s) : 1/5


    Walt Disney Pictures

    en asociación con

    Jerry Bruckheimer Films

    Presentan

    Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte

    Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest

    Información de Producción

    El Capitán Jack ha vuelto… al igual que Will Turner y Elizabeth Swann, junto a un conjunto de personajes nuevos y conocidos en PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DE LA MUERTE, el segundo capítulo épico de la saga de Pirates of the Caribbean, una vez más protagonizada por JOHNNY DEPP en su papel nominado por la Academia, ORLANDO BLOOM y KEIRA KNIGHTLEY, nominada al Oscar 2005 a la Mejor Actriz.

    Con producción de JERRY BRUCKHEIMER y dirección de GORE VERBINSKI, el Capitán Jack zarpa hacia una aventura completamente nueva, con más intriga, efectos especiales más espectaculares y comedia. En esta espectacular continuación de capa y espada del taquillero film de 2003, el decididamente excéntrico Capitán Jack Sparrow – el mejor o peor pirata de la historia, de acuerdo con el punto de vista de cada uno – es atrapado en otra red de intriga sobrenatural. Aunque la maldición del Black Pearl ha cesado, hay una amenaza más aterrorizadora que se cierne en torno al capitán y a su tripulación de truhanes: resulta que Jack tiene una deuda de sangre con el legendario Davy Jones (BILL NIGHY), soberano de las Profundidades del Océano, quien comanda al fantasmal Flying Dutchman, un barco inigualable en velocidad y movimiento furtivo. A menos que el ingenioso Jack imagine una astuta manera de escapar de este pacto fáustico, será maldecido con una vida después de la muerte de eterna servidumbre y condenación al servicio de Jones. Este asombroso devenir de los acontecimientos interrumpe los planes de boda de Will Turner y Elizabeth Swann, quienes otra vez se encuentran lanzados a las desventuras de Jack, llegando a enfrentamientos con monstruos marinos, isleños nada amigables, la llamativa vidente Tia Dalma (NAOMIE HARRIS) e incluso la misteriosa aparición del padre de Will, perdido mucho tiempo atrás, Bootstrap Bill (STELLAN SKARSGARD).

    Entretanto, el despiadado cazador de piratas Lord Cutler Beckett (TOM HOLLANDER) de la Compañía de Comercio de las Indias Orientales, pone su mira en recuperar el famoso "Cofre de la Muerte". De acuerdo con la leyenda, aquel que posea el Cofre de la Muerte obtendrá el control de Davy Jones, y Beckett intenta utilizar este asombroso poder para destruir a cada uno de los Piratas del Caribe, de una vez y para siempre. Los tiempos están cambiando en alta mar: los hombres de negocios y burócratas se están convirtiendo en los verdaderos piratas y los libres bucaneros amantes de la diversión, como Jack y su tripulación, enfrentan la amenaza de la extinción.

    PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DE LA MUERTE es una aventura épica y fantástica que, al igual que su gigantesca predecesora, brinda al público la aventura de su vida. Los autores son TED ELLIOTT y TERRY ROSSIO, co-escritores del primer film con créditos exitosos en su haber como Aladdin y Shrek. Los productores ejecutivos son MIKE STENSON, CHAD OMAN, BRUCE HENDRICKS y ERIC McLEOD.

    Con su retrato del Capitán Jack Sparrow, nominado al Premio de la Academia y al Golden Globe y premiado con el Screen Actors Guild, Johnny Depp instantáneamente creó un ícono cinematográfico adorado por el mundo entero. Depp es uno de los actores más populares y aclamados del mundo, con un rango altamente versátil de interpretaciones en su carrera sobresaliente. Recibió nominaciones al Premio de la Academia y al Golden Globe por sus trabajos en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl y en Finding Neverland (2004), donde interpretó al escritor J.M. Barrie, autor de Peter Pan . Su extraordinaria lista de créditos desde fines de los años 80 incluye Cry-Baby, What’s Eating Gilbert Grape?, Ed Wood, Benny & Joon, Edward Scissorhands, Don Juan DeMarco, Donnie Brasco, Fear and Loathing in Las Vegas, Sleepy Hollow, Chocolat, Blow, Once Upon A Time in Mexico, Charlie and the Chocolate Factory y Tim Burton’s Corpse Bride.

    Orlando Bloom se convirtió en una estrella internacional de importancia con su retrato de Legolas en la premiada trilogía de Peter Jackson, The Lord of the Rings. Desde entonces, el actor de creciente popularidad ha protagonizado la producción de Jerry Bruckheimer Black Hawk Down, dirigida por Ridley Scott, Troy, de Wolfgang Petersen, Kingdom of Heaven, de Scott, y Elizabethtown, de Cameron Crowe.

    Keira Knightley recibió nominaciones al Premio de la Academia 2005 y al Golden Globe como Mejor Actriz por su papel protagónico de Elizabeth Bennet en Pride & Prejudice. La primera vez que llamó la atención del público internacional fue en el éxito Bend It Like Beckham. Además de Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, protagonizó Love, Actually, King Arthur, la producción de Jerry Bruckheimer, The Jacket y Domino.

    Con solo cinco créditos en la dirección de largometrajes, Gore Verbinski ha recaudado más de U$S 1.000 millones en todo el mundo. Entre sus filmes se encuentran el megaéxito Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, el escalofriante film de terror The Ring y la reciente tragicomedia y estudio de personajes The Weather Man.

    Jerry Bruckheimer es uno de los productores más exitosos de la historia, tanto en el cine como en la televisión. Primeramente en asociación con Don Simpson y luego como director de Jerry Bruckheimer Films, ha producido una cantidad sin precedentes de éxitos mundiales de alto impacto no solo en la industria sino también en la cultura popular. Entre sus filmes pueden mencionarse American Gigolo, Flashdance, Days of Thunder, Bad Boys, Dangerous Minds, Crimson Tide, The Rock, Con Air, Armageddon, Enemy of the State, Gone in 60 Seconds, Coyote Ugly, Remember the Titans, Pearl Harbor, Black Hawk Down, Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, Bad Boys II, Veronica Guerin, King Arthur, National Treasure y Glory Road.

    Durante la temporada 2005-6, Jerry Bruckheimer tuvo nueve series en televisión, un logro sin precedentes en casi 60 años de historia del medio. Entre estas series se cuentan C.S.I.: Crime Scene Investigation, C.S.I.: Miami, C.S.I.: NY, Without a Trace, Cold Case y The Amazing Race.

    Jerry Bruckheimer Films and Television fue honrada con 35 nominaciones al Premio de la Academia, cinco Oscars, ocho nominaciones al premio Grammy, cinco Grammys, 23 nominaciones al premio Golden Globe, cuatro Golden Globes, 43 nominaciones al premio Emmy, siete Emmys, 16 nominaciones al premio People’s Choice, seis People’s Choice y numerosos premios MTV, incluido el de Mejor Película de la Década.

    Junto con Depp, Bloom y Knightley, los miembros del elenco que regresan a PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DE LA MUERTE son JACK DAVENPORT, como el Comodoro británico James Norrington; JONATHAN PRYCE como el aristocrático padre de Elizabeth, el Gobernador Weatherby Swann; KEVIN R. McNALLY como el marinero Joshamee Gibbs; LEE ARENBERG ay MACKENZIE CROOK como los eternamente irascibles y filósofos Pintel y Ragetti; DAVID BAILIE como Cotton, el mudo cuyo loro habla por él; y MARTIN KLEBBA como el pequeño pero duro Marty, quien no tiene miedo de enfrentarse a adversarios que lo superan tres veces en tamaño.

    En los papeles principales hay un elenco de estrellas internacionales: BILL NIGHY (Love, Actually, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy) como Davy Jones, el amenazador Señor de las Profundidades; STELLAN SKARSGARD (King Arthur, Good Will Hunting) como Bill Turner, el padre de Will hace tiempo desaparecido, NAOMIE HARRIS (28 Days Later, Miami Vice) como Tia Dalma; TOM HOLLANDER (The Libertine, Pride & Prejudice) como Lord Cutler Beckett, el jefe de la Compañía de Comerco de las Indias Orientales, quien pretende destruir para siempre la era de los piratas, y DAVID SCHOFIELD (The Last of the Mohicans, Gladiator) como Mercer, el despiadado guardia de Beckett.

    Un gran contingente del equipo creativo de Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl vuelve a reunirse en PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DE LA MUERTE , entre ellos, el director de fotografía ARIUSZ WOLSKI ( The Mexican de Gore Verbinski, Dark City, The Crow); la diseñadora de vestuario PENNY ROSE ( The Weather Man de Verbinski, King Arthur, Evita); los editores CRAIG WOOD (The Ring y The Mexican de Verbinski y Mouse Hunt) y STEPHEN RIVKIN (Ali, The Hurricane); el supervisor de efectos visuales JOHN KNOLL (quien recibió una nominación al Oscar por su trabajo en el primer film); el coordinador de escenas de riesgo GEORGE MARSHALL RUGE (la trilogía de The Lord of the Rings); la artista de maquillaje tres veces ganadora del Premio de la Academia VE NEILL (Ed Wood, Mrs. Doubtfire, Beetlejuice) y el jefe de peinadores MARTIN SAMUEL (Evita, Little Buddha), quienes ambos compartieron al nominación al Premio de la Academia por su trabajo en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl. El compositor ganador del Oscar HANS ZIMMER, quien produjo la música del primer film, compuso la música de PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DE LA MUERTE , como también de The Ring y de The Weather Man, así como de varias producciones de Jerry Bruckheimer como Days of Thunder, Pearl Harbor y Black Hawk Down.

    A este equipo de primera se le une un número de ganadores y nominados al Premio de la Academia, como el diseñador de producción RICK HEINRICHS, quien ganó un Oscar por Sleepy Hollow y fue nominado en 2004 por Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events; el director de arte supervisor JOHN DEXTER, también nominado por su trabajo en Lemony Snicket; la decoradora de foro CHERYL CARASIK, nominada a cuatro Premios de la Academia (incluyendo Lemony Snicket y Men in Black); el supervisor de efectos visuales BILL GEORGE (ganador del Oscar por Innerspace y nominado por Harry Potter and the Prisoner of Azkaban); los supervisores de efectos especiales ALLEN HALL (ganador del Premio de la Academia por Forrest Gump y doblemente nominado por Backdraft y Mighty Joe Young) y MICHAEL LANTIERI (ganador por Jurassic Park y nominado por Back to the Future Part II, Hook, The Lost World: Jurassic Park y Artificial Intelligence: AI).

    LA PRODUCCIÓN

    En el arte, como en la vida, la historia tiene curiosas maneras de volverse en círculo. La primera imagen que apareció en una producción de acción en vivo de Disney fue un primer plano de una calavera y de una cruz de huesos en la bandera Jolly Roger en la versión clásica de 1950 de Treasure Island, de Robert Louis Stevenson.

    Unos 53 años más tarde, el mismo estudio, a través de Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, re-inventó con espectacularidad y revitalizó un género moribundo que una vez más deleita a millones de espectadores. Desde clásicos infantiles como Treasure Island o Book of Pirates de Howard Pyle, hasta clásicos del cine como The Black Pirate, The Buccaneer y The Crimson Pirate, las historias de espada en alta mar de acción ininterrumpida entre los buenos y los malos parecían no tener fin.

    Pero, en lo concerniente a los realizadores, los piratas fueron olvidados como temas que valieran la pena en las realizaciones contemporáneas. Fue el turno de Jerry Bruckheimer, Gore Verbinski y de una brillante compañía de actores y de artistas de detrás de cámara el darles nueva vida a las velas de Jolly Roger, inspirados por la atracción de los Parques Temáticos de Disney que ha encantado a generaciones desde su inauguración en 1967 en Disneyland, Anaheim. La atracción "Pirates of the Caribbean", que utilizaba la última tecnología de entonces de audio-animatrónica y que Walt Disney y sus Imagineers habían desarrollado magníficamente, pronto se convirtió en parte importante de la cultura popular, con sus animados estribillos de "Yo ho yo ho, a pirate’s life for me" (y la advertencia de que "los muertos no cuentan cuentos"), cantados y citados por millones de visitantes.

    Utilizando la atracción como punto de partida, con inteligentes referencias a su contenido, Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl resultó un rotundo éxito dondequiera que se estrenara, con una recaudación nacional de U$S 305.413.918 y con un record total de U$S 653.913.918 en el extranjero. El film también recibió cinco nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo una a Johnny Depp como Mejor Actor. Como la atracción, el film apelaba al pirata que todos llevamos dentro, al deseo de libertad, aventura y también de travesuras. Mientras que era un afectuoso homenaje a las aventuras cinematográficas que la precedieron, Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl navegó en un territorio completamente nuevo, rompiendo con la tradición al vincular las historias de alta mar con humor irreverente, tipificado por la creación original y brillantemente inspirada de Johnny Depp del Capitán Jack Sparrow. .. un pirata de esos que el público nunca antes había visto.

    El éxito no era seguro, como hoy lo admite Bruckheimer: "Las expectativas eran limitadas para la primera Pirates. Muchas personas creían que estábamos haciendo una película sobre la atracción de Disney para criaturas pequeñas y, más aun, el género de piratas había estado muerto durante cuarenta años; cada intento de revivirlo había fracasado. Pero entonces fue estrenada The Curse of the Black Pearl y tomó a todos por sorpresa, lo mejor que podía ocurrir. El logro de Gore y de los autores, así como las interpretaciones de Johnny, Orlando, Keira y Geoffrey, capturaron la imaginación de todos y el film se convirtió en un gran éxito internacional.

    "Todo lo que habíamos puesto en la primera película va más allá en la segunda", continúa Bruckheimer, "y por supuesto contamos con el mismo equipo creativo. Gore es un director brillante, con un maravilloso sentido del humor y un grandioso sentido visual. Normalmente, los directores fuertemente visuales no son grandes narradores porque se concentran mucho en el aspecto físico de la película, pero Gore posee tanto la agudeza visual como la comprensión de la narrativa y de los personajes"

    "Johnny, Orlandoy Keira están de regreso", agrega Bruckheimer, "más la presencia de algunos rostros maravillosos e interesantes. Por supuesto, el Black Pearl también está de regreso junto con un nuevo y misterioso barco, el Flying Dutchman, con una tripulación excitante e inusual, bajo el mando de Davy Jones".

    "Todo recae en la imaginación del director, de los escritores y de las cientos de personas que trabajan en la película" afirma el productor. "Todos están entusiasmados por hacer un gran entretenimiento que el público adore".

    Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl no solo revivió el género sino que provocó una ola de fascinación por todas las cosas relativas a la piratería que afecta a todo, desde nuevos libros sobre vagabundos del mar hasta una explosión de fiestas temáticas de piratas para niños, cenas temáticas para adultos, sin mencionar los stickers "I (corazón) Jack Sparrow" adheridos en las carpetas de las escolares de todo el mundo.

    Claramente, existía un mandato mundial para realizar más Pirates, y Jerry Bruckheimer y Gore Verbinski, junto con Walt Disney Pictures, decidieron que solo una secuela no sería suficiente. En un sentido práctico y económico, se podrían filmar dos películas en forma simultánea, aprovechando las locaciones, los foros y la disponibilidad de los actores cada vez más requeridos. También tenía sentido desde lo creativo, porque con los personajes tan bien establecidos en el primer film, resultaba excitante embarcarlos en más viajes. "Estábamos esperando el éxito de The Curse of the Black Pearl para hacer más películas de Pirates", señala Bruckheimer, "y cuando vean el segundo y el tercer film, verán que todo se relaciona con lo que empezó en el primero. Es una verdadera trilogía".

    "Realmente se necesita sustancia detrás de todo esto", confirma el productor ejecutivo Mike Stenson. "No solo hay que proveer entretenimiento, el paseo en montaña rusa y la risa, sino que si vamos a pedirle al público que permanezca junto a nosotros en tres películas, hay que sentir que hay algo temáticamente significativo que vamos a explorar".

    Dice el guionista Terry Rossio: "Mientras que en el primer film la atracción del parque fue una fuente de ideas, para el segundo y tercer film realmente volvimos al primero". Y su socio guionista Ted Elliott agrega: "En los personajes había una riqueza que sentimos que podíamos explorar, pero no queríamos repetirnos ni verlos hacer las mismas cosas. Una de las cosas que nos gustaron de los personajes en el primer film fue que en ellos había cierta ambigüedad moral y eso era lo que queríamos explorar... Queríamos ponerlo a Jack Sparrow en una situación tal que tuviera que fijarse objetivos opuestos a los de Elizabeth y Will. Se trataba de expandir los personajes y llevarlos más allá".

    "De manera similar", continúa Rossio, "gran parte de la base de la primera película era la historia romántica entre Will y Elizabeth y deseábamos hacer un examen más maduro de la relación entre ambos. ¿Qué les ocurre a Will y a Elizabeth luego del romántico beso en un bello atardecer al final de The Curse of the Black Pearl?"




    Página Siguiente (2/5) Página Siguiente


    Content ©

    Access Denied