Transcendence: Identidad Virtual

Durante el mes de junio se estrena Transcendence , un thriller de ciencia ficción protagonizado por Johnny Depp y dirigido por Wally Pfister, debutante en la realización pero con un extenso curriculum como director de fotografía.

“Imaginen que de repente su cerebro pueda conectarse a Internet, que tenga acceso a cada pieza de información que exista –financiera, médica, política…  Qué haría con ese tipo de conocimiento, ese tipo de poder máximo? ¿Lo utilizaría para un bien común, o para su propio beneficio, o para algo totalmente diferente? La película le presenta al público la oportunidad de ver las posibilidades y de preguntarse si es algo que algún día deberán enfrentar”.

Image

SINOPSIS

El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más destacado en el campo de la Inteligencia Artificial y está trabajando en la creación de una máquina que tenga sentimientos, que combine la inteligencia colectiva de todo lo que conocemos con todo el rango de las emociones humanas. Si bien este controvertido experimento lo hizo famoso, también lo convirtió en el principal objetivo de los extremistas anti tecnología que harán lo que sea para detenerlo.

No obstante, en su afán de destruir a Will y sin darse cuenta, se convierten en los instigadores de su éxito como el partícipe de su propia transcendencia. Para su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, el interrogante no es si pueden hacerlo… sino si deben.

Sus peores temores se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will se transforma en un ansia de poder omnipotente, incapaz de detener. Lo único que está terriblemente claro es que, quizá, no haya manera de detenerlo.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Transcendence: Identidad Virtual marca el debut como director de cine de Wally Pfister, ganador del premio Oscar® como director de fotografía por Inception, quien dirige esta película a partir de un guión de Jack Paglen. La producción está a cargo de los nominados al Oscar® Andrew A. Kosove y Broderick Johnson (The Blind Side), junto a Kate Cohen, Marisa Polvino, AnnieMarter, David Valdes y Aaron Ryder.

Los colaboradores detrás de escena incluyen al director de fotografía Jess Hall (Brideshead Revisited), el diseñador de producción Chris Seagers (X-Men: First Class), el responsable del montaje, nominado al Oscar®, David Rosenbloom (TheInsider), el diseñador de vestuario George L. Little (Zero Dark Thirty) y el supervisor de efectos visuales, nominado al Oscar®, Nathan McGuinness (Master and Commander).  La música está compuesta por Mychael Danna, quien recibió el Oscar®por la banda de sonido de Life of Pi.

Image

Etiquetas

Search