Se crea la Federación Argentina de Ciencia Ficción

Se acaba de crear Federación Argentina de Ciencia Ficción. La FACF será una entidad cultural sin fines de lucro, cuyos primordiales objetivos pasarán por difundir la literatura fantástica y de ciencia ficción, nuclear al fandom nacional y entregar anualmente los premios a la mejor producción argentina de cada año, así como múltiples galardones a la trayectoria dentro del género. Es un intento de tomar la posta del desaparecido Círculo Argentino de Ciencia-Ficción y Fantasía (CACyF) que, en su momento, marcó el camino con su Premio Más Allá.

La FACF brindará un espacio a todos aquellos (lectores, aficionados, editores, periodistas, cineastas, escritores) que les interese conocer el estado y la historia de la literatura fantástica y de Ciencia Ficción Argentina.

Para la presidencia de la entidad fue elegido el señor Héctor Pessina, que con sus 82 años es uno de los más antiguos difusores de la CF en nuestro país. La comisión directiva se completa con los bastante más jóvenes Darío Lavia y Ángela Cadillac.

Image

Sitio oficial: http://federacionargentinadecienciaficcion.blogspot.com.ar/

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search