Muestra de cómics italianos en Buenos Aires

El MuHu - Museo del Humor inaugura hoy, 4 de junio, a las 17h la muestra "¡Comics che passione! Maestros del Comic italiano desde los años '30 hasta nuestros días", que busca mostrar el desarrollo de la historieta italiaba en la década del 30, que vino para hacer competencia a la línea americana de comics, pero que terminó reinventándolo. Esta muestra también se viene presentando en diversas parte del mundo, como Varsovia, Amsterdam y Berlin, y ahora empieza en Buenos Aires una gira sudamericana.

Abiertamente dirigida a la juventud “católica”, en oposición a los comics "inapropiados" americanos, las revistas de la década del 30 obtuvieron un rotundo éxito y fueron responsables por formar las futuras generaciones de los historietistas del periodo de posguerra, que a lo largo de los años fueron creando personajes e historias que ya a partir de los años ’50 comenzaron a exportarse y traducirse en decenas de países extranjeros.Image

Algunos de los personajes presentes: Alan Ford, Il grande Blek, Capitan Miky, Diabolik, Dylan Dog, Gim Toro, Kit Carson, Kriminal, Julia, Magico Vento, Martin Mystere, Moby Dick, Nathan Never, Paperino, Pecos Bill, Ray Fox, Rin-tin-tin, Romano il Legionario, Satanik, Sergente York, Tex, Topolino, Valentina, Zagor, Zembla.

Algunos de los  autores: Magnus, Galleppini, Letteri, Tarquinio, Gattìa, Stano, Roy D’Ami, Caprioli, Rubino, Caesar, Scarpa, Crepax, Manara, Pratt, Caria, Bignotti, Corteggi, Gallieno e Germano Ferri, Nicolò, Battaglia, Brindisi, Cappadonia, Alessandrini, Moroni Celsi, Bianchi, Nizzoli, Dell’Otto.

¡Comics che passione! es organizado por Start, Museo del Humor, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Istituto Italiano di Cultura en colaboración con Embajada de Italia y el Consulado General de Italia.

La muestra podrá visitarse hasta el 30 de junio en Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, de lunes a viernes de 11 a 18h; sábados y domingos de 10 a 20h; feriados de 12 a 20h. Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search