M

Mañana, miércoles de 26 de noviembre, se presentará la antología Más allá de Gelo, una recopilación de relatos -algunos inéditos- de ciencia ficción de Héctor Germán Oesterheld.

Martín Hadis, escritor, investigador y profesor universitario y Mariano Chinelli, investigador y curador del Archivo Histórico Héctor Germán Oesterheld,  investigaron entre los papeles personales y antiguas revistas y compilaron una serie de escritos de uno de los artistas de trayectoria más extensa de la historieta argentina.

Recurriendo a palabras del mismo Oesterheld, este libro abarca una gama muy amplia dentro de la ciencia ficción: del lirismo filosófico de “El Diosero” al disloque del “Inocente Maquiavelo”, de la humanidad de “Dos Muertes”, a la aventura de “Paria espacial” y el suspenso de “Paraíso”. Ninguno de los cuentos está incluido porque sí. Todos tienen un trasfondo alegórico, todos tratan de decir algo, de un modo humano y "nuestro” (en el sentido de argentino, no folklórico) que no es el de Bradbury, ni el de Arthur Clarke, ni el de Calvino ni el de ningún otro grande. Solamente eso: nuestro.

El libro se presentará el 26 de noviembre a las 19:00 en el auditorio del Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415, con entrada libre y gratuita.

Image

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search