Llega Comicópolis en Buenos Aires

Del 19 al 22 de septiembre en el Pabellón Bicentenario se realizará Comicópolis: el Primer Festival Internacional de
Historieta en Tecnópolis. Entrada libre y gratuita.

Comicópolis es un espacio de encuentro e intercambio de propuestas artísticas, tendencias y tecnología entre guionistas, dibujantes, productores, editores, estudiantes, fans del cómic y la ciencia ficción de todo el mundo. El Festival contará con muestras especiales para disfrutar lo mejor de la historieta y descubrir grandes talentos; conferencias para conectarse y aprender junto a los principales referentes y líderes de opinión de l mercado; eventos artísticos para hacer aflorar
la creatividad del mundo de la historieta y capacitación, para divulgar programas de estudios abocados al mundo del cómic. El principal objetivo de Comicópolis es la difusión del noveno arte como pieza fundamental en la cadena de valor de las industrias creativas.


Uno de los principales invitados internacionales de esta primera edición será Bill Sienkiewicz, el gran
dibujante de Superman, Batman, Aquaman, entre otros comics famosos.  Otras conferencias internacionales: Allan Sieber (Brasil), David Rubin (España), David B (Francia), Rodrigo La Hoz (Perú), Matías Bergara (Uruguay) entre otros.


El padrinazgo de la muestra quedará a cargo de Quino, el historietista más famoso y reconocido de Argentina por ser el gran creador de la imaginación libre y hablarnos del amor y la libertad. Entre las conferencias nacionales se destacan las de Eduardo Risso, Ariel Olivetti, REP, Carlos NIne, Marcos Vergara, Max Cachimba, Quique Alcatena y varios más.Comicopolis by Lunik

Afiche de Comicópolis por Aljeandra Lunik

Muestras destacadas
- Clásicos de la historieta argentina: más de 35 originales de las histoerietas y autores más queridos y recordados de los últimos 100 años.
- Injuve (España):
jóvenes historietistas e ilustradores, en una muestra gigantesca y curada por el Centro Cultural España en Buenos Aires.
- Joost Swarte (Holanda): originales, seriegrafías y prints de alta calidad. Diseño, amor, arquitectura y música.
- Marcos Vergara: 40 dibujos del maestro nicoleño que revelan todo su proceso de trabajo,
desde el boceto original hasta la página impresa a color.

Además, personajes en vivo; show de dibujos en tiempo real con grandes artistas, talleres gratuitos, workshops y un espacio infantil con una programación muy diversa para los más pequeños.
- Cosplay
- Disfraces referentes al animé japonés
- Fantasía épica: con personajes relacionados a la época medieval
- Sci Fi: Star Wars en el mundo real
- Zombie Walk: una escalofriante caminata bien al estilo Zombie


Facebook: https://www.facebook.com/ComicopolisArgentina
Twitter: @comicopolisarg
Web: http://tecnopolis.ar/2013/comicopolis

 

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search