El festival Buenos Aires Rojo Sangre lanza un concurso de guiones de terror

El festival Buenos Aires Rojo Sangre lanza un concurso de guiones de terror

Se presenta el primer concurso de guiones cinematográficos de terror en Argentina

El festival de cine fantástico Buenos Aires Rojo Sangre, junto con la productora Findling Films y Funciona y Kuenta srl, presenta el concurso de guiones cinematográficos 2015 en idioma español, para autores argentinos o para residentes en el país.

La convocatoria apunta a guiones de largometrajes inéditos de género de terror, y contará con un premio de 10.000 pesos. En caso de que se concrete la producción de una película a partir de ese guión, la productora Findling Films y Funciona y Kuenta srl abonarán un nuevo pago de 110.000 pesos por la compra de los derechos del mismo o el mínimo vigente en ARGENTORES.

El certamen tiene como fin estimular la producción de cine de género en nuestro país, a partir de la búsqueda de nuevos talentos y de la promoción de la producción. El concurso tendrá dos etapas. Una primera de preselección, llevada a cabo por los organizadores.

Por su parte, la decisión final estará a cargo de un jurado específicamente seleccionado y que se anunciará próximamente. La selección del guión ganador se basará en criterios de calidad, originalidad, viabilidad y comercialidad.

Según Gabriel Schipani, director del BARS, el concurso es “una forma de acompañar a un movimiento de realizadores que desde hace décadas viene empujando el cine de género, generando nuevos espacios y nuevas películas”. Sobre los criterios de selección, Hernán Findling de Findling Films señala que “no solo buscamos guiones que sean buenos y sorprendentes, si no también que sean viables para los presupuestos que se manejan en nuestro cine”.

El plazo de entrega termina el 31 de mayo de 2015.

El festival Buenos Aires Rojo Sangre es el único festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina. Creado en el año 2000, cuando el cine de terror argentino era apenas un “fenómeno marginal” para las instituciones locales, durante sus quince ediciones apoyó el cine de género independiente de todo el mundo, con especial atención a la producción latinoamericana. En octubre de 2015 realizará su 16ºedición.

Findling Films es un activa productora argentina, que ha realizado films de todo tipo, pero que ha demostrado gran interés y apoyo al cine fantástico y de terror. Entre sus films producidos se destacan Left for dead (Albert Pyun, 2010), Hermanos de sangre (Daniel de la Vega, 2012), 2/11: Día de los Muertos (Ezio Massa, 2012), Diablo (Nicanor Loreti, 2011) y La memoria del muerto (Valentín Javier Diment, 2011), entre muchos otros.

Bases e información del concurso www.festivalrojosangre.com.ar

Image

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search