Crimen, sicodelia y minifaldas, libro sobre la serie B peruana

Mañana sale de imprenta Crimen, sicodelia y minifaldas: Un recorrido por el museo de la serie B en el Perú, 1956-2001, de José Carlos Yrigoyen y Carlos Torres Rotondo.


A lo largo de sus doscientas páginas, ilustradas por fotografías y documentos en su mayoría inéditos y exclusivos, el lector tendrá la oportunidad de zambullirse en las oscuras aguas de las películas peruanas de bajo presupuesto, de las cintas más sicotrónicas, de las más delirantes historietas de ciencia ficción y de terror, de la literatura de anticipación científica más barata, además de poder conocer la obra de los representantes más sórdidos y macabros de la serie B y y Z del Perú: Leonidas Zegarra Uceda y Enrique Torres Tudela. El trabajo propone visitar inquisidores que torturan brujas y brujas que torturan inquisidores. Extraterrestres y chicas en bikini. Psicodelia, monstruos made in Perú y muertes por doquier.
Carlos Torres Rotondo es autor de Demoler. Un viaje personal por la primera escena del rock en el Perú 1957-1975, otra valiosa incursión por zonas marginales de la cultura de este país. José Carlos Yrigoyen tiene en su haber varios poemarios. En conjunto ya escribieron Poesía en Rock. Una historial oral. Perú 1966 - 1991, donde recorren una parte poco estudiada de la historia de la poesía peruana.

Crimen, sicodelia y minifaldas es editado por Mutante, y se espera que en los próximos días llegue a las librerias peruanas.
https://www.facebook.com/mutante.pe

Crimen sicodelia y minifaldas

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search