Celsius 232, festival de literatura fantástica en Avilés

celsius 232 2014Entre el 30 de julio y el 2 de agosto se realizará Celsius 232 (para los despistados, el equivalente a unos 451 grados farenheit) en la ciudad de Avilés (España). El objetivo de este festival es "convocar lo mejor y lo más destacado de la narrativa de género internacional y nacional, haciendo especial hincapié en la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror, sin dejar por ello de reservar un pequeño espacio a otras disciplinas y ocasionalmente a otros géneros".

Celsius 232 se construye sobre un encuentro literario de primer nivel mundial, que compagina actividades más “académicas” como charlas con los autores o presentaciones de libros, con otras “de calle” que acerquen a la ciudad, como el cine al aire libre o las demostraciones de juegos de estrategias, combinando acciones matinales para los más pequeños con otras nocturnas para los más mayorcitos.

Este III festival de terror, fantasía y ciencia ficción de Avilés se ofrece con numerosas presentaciones propias, pero también como un espacio de encuentro para que otras asociaciones relacionadas con el género puedan presentarse y dar cabida a sus propios trabajos.

Es de destacar que el acceso es libre y gratuito para el público asistente.

Celsius 232 buscar destacar una literatura que "sin alejarse de la premisa de entretener, ha sido muchas veces dentro del género donde nos hemos encontrado con las reflexiones más agudas de lo que es el ser humano y nuestra sociedad".

Si bien aún no se conoce el programa, entre los invitados ya confirmados se encuentran Tim Powers, Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson, Lauren Oliver, Joe Abercrombie, Laura Fernández, Manuel Loureiro e Ismael Martínez Biurrún.

CELSIUS 232, edicion 2014 cartel oficial

Sitio oficial http://2014.celsius232.es/

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search